Zamora

Las intensas heladas dificultan la extinción de los incendios en Sanabria

4 enero, 2019 18:40

Durante esta semana se han declarado dos incendios en la comarca de Sanabria, uno en el Parque Natural del Lago de Sanabria, y el otro en las inmediaciones de Hermisende, que los Servicios de Extinción de Incendios se afanan por sofocar.

Pero las intensas heladas están haciendo que los puntos de carga a los que tienen que acudir dos aviones anfibios de los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales pertenecientes al Gobierno de España, que trabajan actualmente en la zona, estén completamente congelados y sea muy difícil la recarga de agua.

Fuente: Asociación de Trabajadores de las BRIF

La Asociación de Trabajadores de las BRIF informaba a través de su cuenta de Twitter de esta problemática, y volvían a revindicar, como ya hicieran sus compañeros del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, "la falta de dotaciones y el inexistente plan flexible de la Junta de Castilla y León" en materia de extinción de incendios.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/01/03/un-nuevo-incendio-en-sanabria-afecta-a-la-localidad-de-hermisende/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/01/02/activo-un-incendio-desde-hace-3-dias-en-el-lago-de-sanabria/