Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Centros educativos zamoranos tendrán su propio “rincón de biodiversidad”

25 octubre, 2018 14:13

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha presentado esta mañana el programa "Rincones de Biodiversidad" que se está llevando a cabo desde el consistorio en colaboración con la Junta de Castilla y León y que permitirá que más de una decena de centros zamoranos cuenten con su propio ‘rincón’ acercándolos al medioambiente.

Fernández ha señalado que el programa tiene un coste de algo más de 20.000 euros y está financiado con la aportación del 70% por la Junta de Castilla y León y el 30% el Ayuntamiento quien ha conformado y definido el programa, siendo “un programa muy bonito y herramienta educativa potente para el conocimiento del entorno”.

Miguel Ángel Arias, responsable de la adjudicataria del programa, ha incidido en que generar a pequeña escala, en los colegios, esos pequeños rincones de biodiversidad y que los más pequeños aprendan que tener unas pequeñas plantas “va mucho más allá que el nivel decorativo”.

El programa comenzó antes del verano con la preparación de los monitores, participando en el curso un total de 22 personas y siendo seleccionadas aquellas que más se ajustaban al perfil y hoy se desarrolla la primera jornada de trabajo con los centros y asignando los monitores e implantando los horarios con gran flexibilidad.

El programa está dirigido fundamentalmente a alumnos de Primaria y nueve colegios ya han confirmado su participación mientras que hay otros tres en duda. “Cada colegio tiene su propio entorno y tienen que considerar como quieren implicarse y que rincón necesitan”.

El principal objetivo del programa es tras los trabajos de este primer año los colegios cuenten con un recurso educativo más curso tras curso.