zamora-benavente-luciano-huerga

zamora-benavente-luciano-huerga

Zamora

PP: "Huerga se ha plegado durante meses al interés de Tudanca"

23 mayo, 2018 21:07

Tras anunciar Luis Tudanca y Luciano Huerga que Benavente será Área Urbana Estable, el grupo popular de Benavente ha señalado que "el PSOE lleva bloqueando desde febrero de 2017 la aprobación de los Mapas de Ordenación Territorial". Los populares afirman que para llevar a cabo esta tarea se requerían dos tercios de la Cortes y, por tanto, con ello "se opuso a que Benavente pudiese ser área urbana estable, postura compartida de la mayoría de Alcaldes del PSOE y algo sobre lo que nunca oímos quejarse a Luciano Huerga, plegándose a los intereses del PSOE en Castilla y León".

La declaración de Benavente como área funcional estable ya se contemplaba en el proyecto de ley por el que se aprueba el Mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios de Castilla y León aprobado por la Junta en 2017.

El PP benaventano señala que esta postura de bloqueo del PSOE ha puesto en peligro la posibilidad de que Benavente pudiese acceder a las ayudas para el fomento de las mancomunidades convocadas por la administración regional a principios de marzo, cuyo plazo finaliza el día 29 de junio.

"Benavente ha seguido perdiendo población tras estos tres años de mandato de Luciano Huerga, que no ha hecho nada por revertir la tendencia, la creación de empleo y o por fijar de población. Igualmente ha sido incapaz durante sus tres años de mandato, de poner en funcionamiento el vivero de empresas. A Luciano Huerga le sobran tantas ideas, como falta le hace capacidad para ejecutar alguna" acusa el grupo político popular.