zamora-sindicatos-concentra

zamora-sindicatos-concentra

Zamora

CCOO y UGT salen a la calle para exigir mejoras salariales

22 mayo, 2018 18:09

CCOO y UGT se han movilizado esta mañana frente a la sede de ambos sindicatos en la Plaza Alemania para exigir a la patronal una mejora salarial para los trabajadores.

Alrededor de medio centenar de personas se concentró en la Plaza Alemania en una concentración de carácter nacional que avisan es “la primera para exigir lo que es justo”.

Ángel del Carmen, secretario de UGT, resaltó que “este es un inicio de movilizaciones que se van a ver el mes que viene y sobre todo en Zamora donde siempre estamos por debajo de la media y donde la patronal realiza subidas a coste de perder derecho. Es necesario de que los empresarios nos vean en la calle porque ya está bien de que los trabajadores seamos los más perjudicados”.

El secretario provincial de CCOO Manuel Prieto señalaba que “llevamos cuatro años de bonanza económica de la que presume el gobierno. Suben los beneficios por encima de lo que había en el 2008 cuando se inició la crisis económica y como no puede ser de otra manera salimos a la calle para decirle a la patronal que esas rentas tienen que ser repartidas de una manera más equitativa ya que no puede servir sólo para llenarse ellos los bolsillos”.

Prieto también hizo hincapié en el hecho de que estas movilizaciones” tienen que servir para que los trabajadores vean como crecen sus salarios y que se lo puedan gastar de una u otra manera en las empresas donde trabajan”.