zamora sacerdotes ordenacion

zamora sacerdotes ordenacion

Zamora

Doce sacerdotes celebran sus aniversarios de ordenación

8 mayo, 2018 12:32

El próximo jueves 10 de mayo, memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, la Diócesis de Zamora celebrará la Jornada Sacerdotal, como ya es costumbre. Es el día en el que el clero se reúne en torno al obispo para homenajear y agradecer la vida entregada de los presbíteros que cumplen sus aniversarios de ordenación.

El día se iniciará con la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, a las 11 horas en la iglesia de San Andrés. En ella concelebrará la mayor parte de los sacerdotes, y servirá para dar gracias a Dios por los 12 sacerdotes (uno de ellos obispo y dos religiosos) que son homenajeados en su aniversario.

A continuación, el Seminario San Atilano acogerá a las 12,30 horas un momento formativo: la conferencia titulada “La juventud española ante el próximo Sínodo”, a cargo de Raúl Tinajero Domínguez, director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española. Después, los sacerdotes compartirán una comida fraterna en el mismo Seminario.

Aniversarios

Cuatro sacerdotes celebran las Bodas de Diamante, al cumplir 60 años de ordenación (año 1958). Son Domingo Dacosta Fernández, Juan González López, José Luis Morán Aliste y Agustín Rodrigo Prada.

Las Bodas de Oro, de los ordenados en 1968, las celebran Melquisedec Coca Conde, Ramón Crespo Calleja (misionero del Verbo Divino), Agapito Gómez García, Julián López Martín (obispo de León), Heraclio Martín Calleja y Luis Zurrón Rodríguez (misionero del Verbo Divino).

Por último, los dos sacerdotes que fueron ordenados en 1993 celebran sus Bodas de Plata: Francisco García Martínez y Fernando Ruiz González.