Zamora

Triatlón Duero finaliza cuarto por equipos en Alba de Tormes

27 febrero, 2018 11:17

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero cosechó un cuarto puesto por equipos en el III Duatlón de Alba de Tormes en el que tomaron parte nueve atletas del club zamorano celebrado este pasado fin de semana. Siete de ellos tomaron la salida en la modalidad sprint (5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros de ciclismo sin drafting y 2’5 kilómetros finales de atletismo) en una prueba que reunió a más de un centenar de participantes. El primer clasificado para el club zamorano en tierras charras fue Diego Izquierdo, que consiguió una gran sexta posición en la general con un tiempo en meta de una hora. En 24ª y 25ª posición entrarían José de Dios (1h 03’) y Adrián Esteban (1h 04’) con una diferencia de 18 segundos entre ambos. Con estas llegadas a meta, Triatlón Duero obtuvo un gran cuarto puesto en la clasificación por equipos.

En la distancia olímpica (10 kilómetros de carrera, cincuenta de ciclismo y otros cinco finales de carrera), donde se dirimiría el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, tomaron salida 60 duatletas, por parte de Triatlón Duero Jorge do Fondo conseguiría la 43ª posición con un tiempo de 2 horas 10 minutos y Luís Domínguez, 54ª posición con 2 horas y 18 minutos.

Este fin de semana, el club zamorano también estuvo presente en la maratón de Sevilla con la presencia de dos de sus integrantes, ambos debutantes, que cosecharon grandes resultados. En silla de ruedas Iván Heras logró un gran séptimo puesto en la general con una marca de 2h09´17´´, el debutante zamorano se encontró con una carrera muy rápida en la que después de rodar los primeros 28 kilómetros logró irse en solitario para entrar en el Estadio Olímpico hispalense con un crono mucho mejor del esperado. Objetivo más que cumplido para el triatleta triduero que el próximo domingo en la Media Maratón de Salamanca tendrá una nueva ocasión para lucirse. Por su parte, Chisco Serrano, también coronaba un excelente debut en la carrera a pie y conseguía bajar de 3h20´en su primer maratón, concretamente 3h17´30´´.

Triatlón Duero también estuvo representado en el duro Maratón de montaña Ogro disputado en La Rioja, Julio Vila completó los 42 kilómetros de carrera, con un desnivel positivo de 2200 metros, en un tiempo de 5h23´24´´ clasificándose en la posición trigésimo novena.

En el apartado infantil, el alevín Jorge Roncero, prosigue con su aprendizaje, que sin duda le llevará a cotas más altas en un futuro próximo. El triduero participó en el II Trofeo BTT del Ayuntamiento de Villalbilla, cosechando la cuadragésima posición.

De para el próximo fin de semana, el Duatlón de Medina del Campo, la Media Maratón de Salamanca o el Trail de Cangas de Onís serán algunas de las citas en las que estará presente el Triatlón Duero.