zamora asociacion guias turisticos corriendo corazon hugo

zamora asociacion guias turisticos corriendo corazon hugo

Zamora

Reconocimiento a los guías turísticos con una visita guiada solidaria

22 febrero, 2018 13:10

La asociación de guías turísticos de Zamora, con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo que se celebra hoy 21 de febrero, ha programado una visita guiada el próximo domingo con el objetivo de hacer un reconocimiento a la profesión y ganar visibilidad.

Desde la asociación han destacado que este día se conmemora con la intención de recordar que la profesión también merece reconocimiento, resaltando que los guías turísticos, en estos momentos siete en Zamora y más de 400 en Castilla y León, cada vez tienen mayor falta de protección e intrusismo.

Bajo el emblema de "Por un turismo de calidad, accesible y sostenible" se realizará una visita guiada por el románico zamorano el próximo domingo a las 11:00 horas, con salida en la Plaza de Viriato y con un coste de 8 euros.

Cabe destacar que la iniciativa además tiene carácter solidario, pues toda la recaudación irá destinada a la asociación de enfermedades raras de Zamora 'Corriendo con el Corazón por Hugo", aprovechando además que el próximo 28 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras, para el que también se programarán actividades.

Desde la asociación 'Corriendo con el Corazón por Hugo', Raúl Vara ha agradecido que hayan pensado en ellos para esta iniciativa, animando a todos los zamoranos a participar, además de hacer un llamamiento a todas aquellas familias en las que hay una persona con una enfermedad poco frecuente, para que contacten con la asociación, que les presetará su ayuda.

A través del hagstag #DIGT2018 también se podrán conocer las distintas actividades a nivel mundial que se celebran en este Día Internacional del Guía de Turismo.