zamora-balonmano-puente-gen

zamora-balonmano-puente-gen

Zamora

Duelo directo por la permanencia para el Balonmano Zamora

22 febrero, 2018 23:00

Nuevo partido clave para el MMT Balonmano Zamora en casa de la temporada. Los chicos de Eduardo García Valiente se enfrentan este sábado 24 de febrero a las 19:30 horas con el Puente Genil en un duelo directo por la permanencia en Asobal.

Este sabor a final se percibe en el hecho ambos equipos están separados únicamente por un punto (a favor de los cordobeses) y una victoria local permitiría al conjunto “pistacho” colocarse decimó tercero, dos puestos por encima del descenso. Una situación que como explica Marc Abalos “es un partido de los más importantes.”

De cara al encuentro del sábado, los chicos de Eduardo García Valiente llegan al partido muy motivados y concienciados de que una victoria es vital de cara a la recta final del campeonato. Los locales se presentarán en el Ángel Nieto con un punto en tres jornadas sumado en el empate ante Puerto Sagunto en casa hace dos jornadas. Por ello, el MMT espera que este fin de semana la afición se convierta con su apoyo en el octavo jugador en la pista del 40x20 del pabellón zamorano. Una situación de la que García Valiente está convencido “ya que nuestra hinchada nunca falla.”

En el plano deportivo, los locales llegan al encuentro bien de forma física y con buenas sensaciones para imponerse a los cordobeses. Un triunfo donde las claves para su consecución estarán en el acierto de cara a portería, evitar las pérdidas de balón y, sobre todo, en mantener una defensa férrea.

Por su parte, el Ángel Ximénez - Avia Puente Genil llega al Ángel Nieto con una racha de dos derrotas y una victoria, tras caer ante Barcelona e Irún y vencer a Frigoríficos Morrazo, conscientes también de que es un duelo vital para coger distancias con el descenso.

Los visitantes han renovado recientemente a su capitán José Cuenca y llegan al encuentro con los zamoranos tras disputar de igual a igual los primeros minutos de encuentro al todopoderoso Barcelona en el anterior partido. De cara al encuentro García Valiente afirmó que “esperemos que Oliva no pare un 60% como en la ida donde aguantamos la primera parte, pero caímos por que cometimos muchos errores. Tenemos que tener mucho en cuenta el trabajo de ellos con el pivote y su gran tiro desde nueve metros”.

En relación a su acierto goleador, os cordobeses tienen en el lateral izquierdo Novica Rudovic, que regreso recientemente de una lesión, su principal arma ya que el balcánico fue uno de los máximos goleadores de la liga el pasado año con 182 goles y que este curso, a pesar de llevar 66 y estar lejos de los primeros clasificados, sigue siendo una amenaza para los zamoranos. En este sentido, el duelo goleador entre el montenegrino y el zamorano Octavio es otro de los grandes atractivos del choque del sábado.
En definitiva, MMT Balonmano Zamora- Puente Genil es una final por la permanencia para ambos conjuntos donde la intensidad defensiva, las pérdidas de balón y el acierto goleador decantaran la balanza hacia uno u otro lado.