zamora semana santa silencio 1

zamora semana santa silencio 1

Zamora

Zamora y Colombia, unidas por la Semana Santa

16 febrero, 2018 20:28

El Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España, en la ciudad de Bogotá y la Universidad del Cauca, en Popayán, acogerá una semana cultural dedicada a la aproximación cultural de estas dos regiones de los dos países hermanos. Un programa didáctico que girará en torno a la Semana Santa y que se celebrará del 20 al 22 en Bogotá y Popayán.

El programa de actos comenzará el próximo 20 de febrero, en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, con la conferencia a las 6 pm “La Semana Santa de Popayán (Colombia) y Zamora (España) como unión cultural y espiritual entre los pueblos”. La ponencia estará moderada por el periodista de Popayán Víctor Hugo Lucero e intervendrán en la misma Isabel García, presidenta de la Junta Pro- Semana Santa de Zamora, Luis Fernando García, pregonero en Colombia de la Semana Santa de Zamora, Felipe Velasco, presidente de la Junta Permanente Pro-Semana Santa de Popayán y Guillermo Alberto González, cronista de Popayán.

A lo largo del martes 20 de febrero también se celebrará la mesa redonda, a las 7pm, “La Semana Santa en la vida cultural, social y económica de las ciudades” con la intervención de autoridades locales, educativas, culturales y diplomáticas de Colombia y España y a las 8 pm la inauguración de la exposición fotográfica “La Semana Santa de Zamora y Popayán y muestra gastronómica de ambas Semanas Santas”.

Finalmente, el jueves 22 de febrero se clausuran estas jornadas en el Paraninfo de la Universidad del Cauca en Popayán con la conferencia a las 3pm “La Semana Santa de Zamora (España) y la unión cultural y espiritual entre los pueblos” en las que intervendrán Isabel García y Luis Fernando García a la que seguirá la mesa redonda “La Semana Santa en la vida cultural, social y económica de las ciudades” en la que también estarán ambos representantes de Zamora. Las jornadas se clausuran tras esta mesa redonda con una muestra típica de la gastronómica de ambas Semanas Santas.

Este evento ha contado para su organización con entidades colombianas y españolas así cómo la Junta Pro- Semana Santa de Zamora. Además, entre las entidades que han colaborado están Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Junta de Castilla y León o el Obispado de Zamora.