Zamora

Diputación concluye los talleres de risoterapia y pensamiento positivo en Sayago

16 febrero, 2018 14:50

El Centro de Acción Social (CEAS) de Sayago de la Diputación de Zamora finalizó ayer en Fermoselle el Programa de Envejecimiento Activo, que se ha desarrollado con cinco talleres de "Risoterapia y Pensamiento positivo" ejecutados en las localidades de Fresnadillo, Zafara, Carbellino, Villar del Buey y Fermoselle.

Los talleres han contado con la participación de 15 personas mayores en cada grupo de dichas localidades entre los meses de diciembre a febrero. En este periodo de tiempo, han podido disfrutar de los beneficios de reír, de identificar los bloqueos que nos impiden disfrutar de la vida, de fomentar la comunicación con el pensamiento y la actitud positiva y, a través del mindfulnes, hacerse más conscientes de las emociones y expresarlas con más autenticidad y realismo.

Han sido 10 sesiones en cada grupo que han estado dirigidas por una psicóloga, en las que se ha tratado de mantener y mejorar las condiciones físicas y mentales, mediante actividades especialmente diseñadas para que las personas mayores puedan mantener un nivel de salud y autonomía adecuadas, con lo que se ha cumplido con el objetivo marcado por este Programa de Envejecimiento Activo.