Zamora

Dos pregones y exposición para difundir la Pasión zamorana en Colombia

15 febrero, 2018 13:51

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha dado a concoer durante la mañana de hoy las iniciativas que se van a llevar a cabo la próxima semana en Colombia, en un viaje en el que se difundirá la Pasión zamorana.

Así, García ha destacado que es "un viaje inesperado, con mucha responsabilidad y que significa un acercamiento con un país amigo", mientras que ha dado a concoer que la iniciativa es fruto de que el embajador tiene raíces zamoranas y quería que Zamora estuviera presente en la semana cultural en Popayán.

En este sentido, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa ha informado de que aprovechará el viaje para recabar información allí y difundir la Semana Santa de Zamora. Para ello, el día 20 de febrero se inicia una exposición en el lugar con enseres de nuestra Semana Santa, además de haeber un pregón en Popayán y otro en Bogotá.

Por último, Isabel García ha resaltado que "esta es la cuenta atrás para la Semana Santa", recordando que el día 27 de febrero se celebrará una reunión con todas las cofradías.