zamora ayuntamiento fachada

zamora ayuntamiento fachada

Zamora

“Benito Pellitero” pide el reconocimiento para cinco trabajadores del ayuntamiento

12 febrero, 2018 23:06

La Asociación “Benito Pellitero" ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Zamora la información relativa a cinco personas, trabajadores de la institución municipal, las cuales en su día fueron cesadas de su puesto de trabajo en el consistorio zamorano para las que solicita un reconocimiento.

Estas cinco solicitudes que se interpusieron el pasado viernes 9 de febrero, una por cada trabajador, se han realizado con el objetivo de que  "el Ayuntamiento de Zamora procediera al cumplimiento de lo establecido en el mencionado artículo de la Ley de Memoria Histórica". Desde la asociación informan que "en los próximos días, una vez que tengamos contrastado y elaborado el material fruto de nuestra investigación, presentaremos nuevas solitudes en la misma línea".

Dichas peticiones están realizadas para el reconocimiento de Manuel Izquierdo García "que fue interventor en las elecciones y represente del funesto Galarza, considerándosele como desafecto al Glorioso Movimiento", Germán Rodríguez Laperal que "que perteneció a la Casa del Pueblo con cargos de la Directiva del Gremio de Hortelanos; vocal de Jurados Mixtos de la Tierra, organizando conflictos entre Patronos y Obreros, número 21 de la relación.

Finalmente, dentro de estas peticiones están Natalio Carnero Leonardo "Afiliado a Casa del Pueblo dentro del Ramo de Construcción. Después del movimiento unos días, decía «que cuando llegarán los mineros, se vería lo que pasaba». Denunciando varias veces en la Comisaría". Bernardo Nuñez Diego por "a quien se considera desafecto al Glorioso Movimiento" y finalmente Francisco Martín Marcos de " ideología izquierdista, asistía a manifestaciones y actos públicos. Condenado por robo.”

Por otra parte, desde la Asociación tambien valoran que " en cuanto al comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Zamora, así como aquel otro firmado por la representante del Grupo Político de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora, no vamos a responder, ya que las descalificaciones que en ellos se vierten hacía la Asociación “Benito Pellitero”, así como hacia mi persona, son pueriles".