zamora premios caja rural (38)

zamora premios caja rural (38)

Zamora

Cipriano García: "La Caja Rural continúa con su compromiso por el progreso de Zamora"

30 septiembre, 2017 22:17

Una noche cargada de emociones, sorpresas, reconocimientos y satisfacciones. Así ha sido la noche de los Premios de la Fundación Científica Caja Rural y en la que el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, tomó la palabra para reivindicar la necesidad de despertar a la provincia y la satisfacción de seguir aumentando, cada año, los clientes de la Caja Rural.

El director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, comenzó su discurso transmitiendo un mensaje de ilusión y esperanza en el futuro de la provincia con personas como los premiados, a los que elogio de forma individualmente y les hizo partícipes de unas palabras de Miguel Unamuno que decían: "Al bien hacer, jamás le falta premio". En este sentido, García también manifestó que "estos premios de la sociedad zamorana recogen los frutos del buen hacer, de su excelencia en el trabajo y de su esfuerzo".

Asimismo, el responsable de la entidad financiera defendió, una vez más, el modelo de las cajas rurales frente a otras exponiendo "la cercanía, eficiencia y humildad que las cajas rurales muestran para conseguir la satisfacción de los socios", recordando que "el trabajo de todos ha hecho posible que Caja Rural pudiera presentar el año pasado un balance positivo y fortalecido". 

Asimismo, García también reafirmó públicamente una vez más, su compromiso por el "progreso de Zamora" y "todos los territorios donde operamos". Agradeciendo inmensamente la enorme compensación a ese trabajo a través de los miles de socios y clientes que confían en la Caja Rural. "Siempre hemos estado a vuestro lado pero, hoy si cabe, con más fortaleza y seguridad para continuar creciendo juntos", espetaba el director de Caja Rural de Zamora. 

Desde ese momento, Cipriano García se centró en hablar de la provincia y su situación, así como la de sus gentes. El responsable de la entidad financiera hizo referencia en este aspecto a la difícil situación de Zamora y sus sectores, como el agropecuario, y manifestó la solidaridad de Caja Rural en este año ante la situación de precariedad de las explotaciones y las líneas de ayudas financieras a la sequía. 

Pero también hablo de Zamora 10, el proyecto en el que la caja está involucrada, y que conlleva un "nuevo enfoque donde todos los zamoranos participemos". Así, anunció públicamente que el Consejo Rector de Caja Rural ha aprobado una ayuda directa para la compra de uno de los inmuebles en la construcción del nuevo y emblemático espacio de la Semana Santa. Una medida a través de la que la Caja Rural contribuirá activamente a la construcción del Museo porque "estamos inmersos en el proyecto de Zamora 10 estando convencidos que nuestro presente y futuro, el de nuestros socios y clientes, depende directamente del devenir de esta provincia". 

Para finalizar este mensaje de aliento y fortaleza, de ilusión y esperanza, Cipriano García hizo referencia a la unión de todos para caminar hacia la mejora de la provincia porque "es el momento de avanzar con ilusión y con fuerza. Es el momento de sumar voluntades. Os pido que trabajemos juntos para hacer de Zamora lo que debe de ser: Una tierra cada día más prospera", finalizaba.