zamora-pedro-de-la-calle-in

zamora-pedro-de-la-calle-in

Zamora

Pedro de la Calle, nuevo fichaje del Innova Chef

17 agosto, 2017 14:03

Pedro de la Calle, 26 años recién cumplidos, es el nuevo fichaje del Innova Chef, que viene a apuntalar su juego exterior.

Este escolta salmantino ha sido durante los últimos años uno de los grandes tiradores y anotadores de la liga, además de una bestia negra para los zamoranos contra los que solía realizar grandes encuentros. Formado en las filas del CB Tormes, donde disputó 3 temporadas en liga EBA y en una de ellas el play off de ascenso, fue fichado por el BVM 2012 de Mieres en la temporada 2015/2016 cuajando unas grandes campañas certificando cerca de un 45% en triples. A mitad de la temporada pasada volvió a su casa, Salamanca, para intentar llevar a su equipo de toda la vida, otra vez, a la liga EBA, pero aunque consiguió que se metiera en el playoff finalmente no pudieron alcanzar el objetivo.

Pedro viene a dotar de más tiro exterior al equipo zamorano, si cabe, y de una cierta experiencia y saber hacer en la categoría en la que será su sexta temporada compitiendo en la misma.

El que no seguirá, sin embargo, será el zamorano Marcos Bravo, que aunque continuará en el club desarrollando sus funciones como entrenador de cantera y coordinador del programa “Basket en la Escuela”, ha decidido dedicar más tiempo a sus estudios lo que le imposibilita continuar en la dinámica del equipo EBA.