zamora carne sayaguesa (2)

zamora carne sayaguesa (2)

Zamora

El restaurante catalán 'Can Xurrades' comercializará la raza sayaguesa

2 agosto, 2017 13:45

La Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Sayaguesa-Cárnicas Maestros y el Restaurante 'Can Xurrades' de Cataluña han firmado este martes un acuerdo de colaboración vigente durante los próximos quince años que permitirá tener toda la producción vendida de la raza sayaguesa antes de ser fabricada. "Un acuerdo importante" que distribuirá durante este periodo la carne Bos Taurus Primigenius a la comunidad catalana.

Este acuerdo de gran relevancia para la raza sayaguesa permitirá que uno de los restaurantes más exlusivos de Cataluña muestre el producto zamorano. Y es que, el propietario de este restaurante que es "uno de los centros de carne a nivel mundial" y "experto en la raza sayaguesa desde hace más de veinte años" ha expuesto durante su intervención que "esta carne tiene algo muy especial con unas propiedades únicas en el mundo" por lo que este "proyecto es muy importante para todos".

Así, Rafa Martínez, propietario del restaurante catalán, también manifestó que la carne sayaguesa Bos Taurus Primigenius tiene unas propiedades especiales como un alto ácido oleico, omega 3 y omega 6. Pero que "al ser de tan alta calidad, su precio es alto y por eso no se vendía", afirmaba. En este sentido, ha explicado y presentado la nueva hamburguesa que su restaurante comercializará a nivel mundial desde hoy. "Hemos creado la hamburguesa más saludable del mundo" para aquellas personas que buscan productos saludables y de lata calidad. Una hamburguesa que no tiene ningún tipo de especias ni condimentos, tan solo la carne sayaguesa.

Por su parte, Juan Artés, especialista en corte, manipulación y envasado, aseguró que "he tenido la suerte de manipular esta carne que es única en el mundo". Además, este carnicero ha cocinado la carne sayaguesa para el mejor restaurante de carne del mundo y para grandes productoras y ha asegurado que "esta carne es única" y que "debemos ser amorosos con lo nuestro". Por último, el veterinario de la raza sayaguesa ha lamentado que "tienen que venir desde fuera a reconocer todo lo que tenemos" teniendo una "raza excepcional en nuestra tierra.