zamora agentes trafico portugal zamora

zamora agentes trafico portugal zamora

Zamora

Agentes zamoranos y portugueses, unidos para mejorar la seguridad vial

2 agosto, 2017 15:55

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, trabaja en el marco de la “SAFE HOLIDAYS OPERATION”, operación desarrollada a iniciativa de la Guardia Civil en TISPOL (European Traffic Police Network). Con el objetivo primordial de informar a los conductores no nacionales, concienciarlos de la necesaria aplicación del tiempo de descanso en la conducción, verificar su documentación y la de los vehículos, y comprobar que éstos reúnen las condiciones y elementos de seguridad necesarios para circular adecuadamente.

Para lograr este fin se están realizando acciones conjuntas con la Guardia Nacional Republicana (GNR) con la finalidad de prevenir, reducir y paliar los siniestros.

La semana pasada, concretamente, el jueves día 27 de Julio se realizó la primera de estas acciones conjuntas y coordinadas en la frontera de nuestra provincia con el país vecino, Portugal, donde participaron cuatro componentes del Subsector de Tráfico de Zamora y cuatro de la Guardia Nacional Republicana.

La Guardia Civil, en este caso, conjuntamente con GNR portuguesa, considera que la información y la concienciación de los conductores son las herramientas más eficaces para mejorar la seguridad en los desplazamientos por carretera, realizando este tipo de operaciones con la finalidad de la prevención de accidentes de tráfico.