zamora-adif-vecinos-subdelegado

zamora-adif-vecinos-subdelegado

Zamora

Las vibraciones del tren en el túnel de Valorio resueltas

24 febrero, 2017 15:22

Este viernes, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, se ha reunido con los representantes de los vecinos afectados por los problemas de vibración y atenuación de sonido en el túnel San José Obrero, San Lázaro y Valorio para escuchar "de viva voz" la sensación de los propios vecinos tras poner en marcha el funcionamiento de la manta antivibraciones y el cambio de vía del tren.

De este modo, García Bermejo ha informado de la satisfacción de los vecinos, ya que el porcentaje del resultado es de un 99,9% según le ha indicado el presidente de la Plataforma de la Asociación de los vecinos afectados. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha expuesto que pese a los buenos resultados Adif realizará en los próximos días la mediciones oportunas con los equipos técnicos para ver que ha disminuido la transmisión de ruidos en el tránsito del túnel de San José Obrero.

Por su parte, el subdelegado ha señalado que su preocupación siempre ha sido la de atender a los vecinos y servir de mediador con Adif, destacando que éstos últimos han trabajado con "coherencia" y por ello, ambas partes se muestran satisfechas.

por último, la asociación de vecinos afectados ha manifestado su alegría y ha resaltado que "después de una semana estamos muy contentos en cuanto a la transmisión de las vibraciones, ya que se han corregido prácticamente al 100%".