zamora uccl pac

zamora uccl pac

Zamora

UCCL aborda las novedades de la PAC en Villamor

24 febrero, 2017 13:21

UCCL Zamora explicó este jueves a una veintena de agricultores y ganaderos del entorno de Villamor de los Escuderos las pocas novedades que hay para con respecto la PAC 2017. Además, también se analizó la problemática existente con respecto al uso de semillas tradicionales no registradas, sus implicaciones con ciertas ayudas, así como la normativa vigente.

UCCL Zamora expuso la situación en la que se encuentran la convocatoria de ayudas agroambientales. Una vez más esta organización agraria demandó que la administración regional sea clara y diga con fechas concretas si habrá o no convocatoria de ayudas agroambientales con aplicación PAC 2017.

El colectivo demanda que la administración regional ponga en marcha los mecanismos necesarios para preservar y proteger las variedades de semillas autóctonas que hay en nuestro territorio. Ya que, por un lado, se preservaría la biodiversidad autóctona, y por otro se facilitaría a los agricultores y ganaderos, que así lo desearan, la posibilidad de utilizar dichas semillas.

Por ello, UCCL Zamora quiere poner en valor el uso de las semillas de variedades autóctonas, ya que han sido los propios agricultores y ganaderos los que han llevado a cabo la mejora genética de dichas semillas a lo largo de los años, y, ahora con la normativa vigente existen graves problemas para poder seguir haciendo esa labor, que desde los orígenes de la agricultura se ha hecho.

Con esta charla, el colectivo zamorano comienza sus charlas PAC 2017, que seguirá realizando a lo largo del presente y próximo mes por diferentes pueblos de la provincia de Zamora.