conciliamos-castilla-y-leon

conciliamos-castilla-y-leon

Zamora

'Conciliamos Semana Santa', abre el plazo hasta el 1 de marzo

24 febrero, 2017 13:48

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, mantiene abierto el plazo de inscripción al programa ‘Conciliamos en Semana Santa 2017’ hasta el 1 de marzo de 2017. El programa pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores y está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuyas actividades se realizarán en el CEIP ‘Sancho II’ de Zamora.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, ubicada en la Calle Prado Tuerto, 17, en las oficinas de Información y Registro o a través de la web http://tramitacastillayleon.jcyl.es.

Entre los requisitos para esta convocatoria están que los menores tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, pudiéndose aumentar la edad hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), y que estos y al menos uno de los progenitores o tutores estén empadronados en Castilla y León.

En cuanto a los progenitores, se pueden beneficiar del programa quienes desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %.

El programa se llevará a cabo los días laborables, de lunes a viernes, y en dos semanas: la primera, del 6 y 7 de abril, y la segunda, del 10 al 12 del mismo mes. Los participantes deben asistir obligatoriamente entre las 10.00 y las 13.00 horas, y para aquellas familias que necesiten ampliar horas para conciliar pueden hacerlo entre las 7.45 y las 15.15 horas. Se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros con el fin de aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

Las familias abonarán una cuota que se calculará en función de su capacidad económica. De este modo, quedarán exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros; cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a 18.000 euros.

Como en convocatorias anteriores, habrá bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 % de la cuota. Y estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros. Del mismo modo, no abonan nada los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia en Castilla y León. En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 % de la cuota.