zamora pp banco espana

zamora pp banco espana

Zamora

San Damián sobre el Banco de España: "Lo barato sale caro"

21 febrero, 2017 17:43

Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras conocer las últimas informaciones hechas públicas por el concejal de Urbanismo acerca de la paralización de las obras en el Banco de España, ha manifestado que se trata de una prueba fehaciente del “fracaso del sistema de contratación del equipo de gobierno”.

La portavoz popular ha incidido en que el equipo de gobierno debe explicar el motivo por el que tardó tanto en justificar la baja temeraria con la que fue adjudicada esta obra a una empresa (la cual trabajaba por primera vez en Zamora) "y que, conviene recordar, fue la misma que duplicó los plazos en la obra de suministro en las calles Arapiles y Leopoldo Alas".

Para Clara San Damián, la obra del Banco de España es la más importante en ejecución en lo que va de mandato de Guarido y existen, tal y como ya remarcó la semana pasada el Grupo Municipal, muchas dudas acerca de cómo se realizó el procedimiento de adjudicación. Así, la portavoz popular ha significado que el alcalde lleva poniéndose "medallas de adjudicaciones baratas cuando, al final, lo que se demuestra es que lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos, al margen de posibles perjuicios a otras empresas".

Por otra parte, Clara San Damián ha añadido que el equipo de gobierno debe reconocer que ha hecho algo mal en esta contratación. “La realidad es que existe una cierta tolerancia del equipo de gobierno hacia esta empresa”, ha finalizado la portavoz popular quien también ha reiterado que se vuelve a demostrar la falta de capacidad para gestionar el Ayuntamiento de Zamora por parte del bipartito.

San Damián recuerda que fue su grupo quien en el pasado mes de octubre de 2016 ya alertó de la paralización de las obras y exigió explicaciones al equipo de gobierno por este motivo y éstas únicamente llegaron por la denuncia hecha pública por el PP en el Ayuntamiento de Zamora.