zamora ciudadanos pleno (2)

zamora ciudadanos pleno (2)

Zamora

Cs tacha de "escandalosas e irresponsables" las manifestaciones de Fagúndez

21 febrero, 2017 19:49

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora censura y tacha de "escandalosas e irresponsables" las manifestaciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que esta mañana daba a entender que facilitar una alternativa de ocio al botellón de Semana Santa podría traer como consecuencia una huída de jóvenes congregantes a zonas más alejadas de la ciudad que agravaría la merma de cofrades en la procesión de Jesús Nazareno.

"Es bochornoso que el responsable de Seguridad Ciudadana esté justificando con sus palabras la inacción del equipo de gobierno ante una actividad ilegal, donde no se controla la ingesta de alcohol por parte de menores de edad y en la que, en cualquier momento, puede producirse un problema grave de seguridad, al tiempo que se está relacionando la participación de los cofrades más jóvenes en el desfile de la madrugada del Viernes Santo con su participación en el mencionado botellón", apunta la viceportavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán.

Desde Cs se pide una vez más a Fagúndez "explicaciones y una solución rápida y eficaz" ante una situación "grave" puesto que se "está permitiendo una conducta tipificada como ilegal".

"Al final la única solución pasa por prohibirlo o por ofrecer una alternativa de ocio, como seguimos proponiendo desde Ciudadanos. Es hipócrita pensar que las cosas van a resolverse por sí solas. El equipo de gobierno debe asumir el coste político de tomar decisiones y dejar de echar balones fuera", apunta Merchán.