hockey zamora 2

hockey zamora 2

Zamora

Hockey Zamora busca financiación para acudir a la Copa de Europa

7 febrero, 2017 12:36

Bien comienza este 2017 para el equipo sénior de Hockey Zamora que, tras ganar el Torneo de Reyes, se clasifica, a falta de una jornada, para los play off de la Liga Nacional de Skater Hockey.

El pasado fin de semana el equipo de hockey de Zamora disputaba tres partidos en la pista de hockey de Los Cerros en Valladolid. El primero de ellos sería el sábado a las 20:30 contra TPH Bucaneros de Talavera de la Reina, el equipo zamorano aprovecharía el cansancio del equipo toledano y en un partido impecable se impuso por un contundente 6 a 0 a los Bucaneros.

A primera hora de la mañana del domingo, Hockey Zamora tendría que enfrentarse a Bierzo Hockey, un viejo enemigo que había logrado vencer a las zamoranos en los dos últimos encuentros que habían disputado, esta vez sería diferente, un tempranero gol de Roberto, pondría por delante a los de Zamora que supieron administrar la ventaja durante todo el partido para imponerse por la mínima y sumar tres puntos más en el casillero.

Casi sin tiempo de pensarlo los zamoranos se enfrentaban a R.I.L. León, un partido a priori más igualado que el de Bierzo, pero que se atragantaba a Hockey Zamora, que dominaba el encuentro, tanto en ataque como en defensa, pero las ocasiones no se materializaban en goles, unas veces por los palos y otras por la magnífica actuación del portero leones, pero antes del descanso, de nuevo Roberto batía la portería leonesa, en la segunda parte más de lo mismo hasta que a falta de minuto y medio para la finalización del partido una falta necesaria enviaría a un jugador de Zamora al banquillo de expulsados, dejando al equipo en inferioridad numérica hasta el final del partido, tras el minuto más largo de la temporada finalizaba el duelo con un pobre 1 a 0 en el marcador, pero que daba a Hockey Zamora tres puntos importantísimos, la clasificación matemática para el Play Off y el liderato temporal de la clasificación.

La misma mañana del domingo y tras el equipo sénior, en el mismo pabellón jugaría el equipo infantil de Zamora Patina. Se enfrentarían a Farinatos de Ciudad Rodrigo, estos, absolutamente favoritos para llevarse el partido, hasta que mediada la segunda parte, Lucía adelantaba a los pequeños zamoranos, no tardarían en empatar los Farinatos que ya en la segunda parte y haciendo gala de su experiencia se ponían por delante en el marcador, pero los de Zamora a base de garra y coraje irían encerrando a los de salamanca en su campo, emocionantes últimos minutos del tercer partido oficial de los pequeños patinadores, que a falta de 20 segundos para el final y con toda la grada del pabellón en pie empataban el partido con un espectacular gol de Alex.

Los infantiles de Hockey Zamora tienen puesta la vista ya en la final a cuatro que se disputará el próximo 19 de Marzo, una gran oportunidad para los más pequeños que finalizan su primera temporada y la despedida de los más mayores que pasarán de categoría, para estos el C.D. Zamora Patina tratará de buscar una salida, formando un equipo para Hockey Línea si se dispone de pista para jugar o se les permite jugar siempre de visitantes, si no, serán cedidos a otros equipos de la comunidad.

Al equipo sénior aún le queda temporada por jugar, dos partidos en la amateur de hockey línea y las finales de la Nacional de bola y quizás una sorpresa ya que por su clasificación la pasada temporada ha sido seleccionado por la Asociación Europea de Skater Hockey para ser el equipo español en la Copa de Europa que se celebrará el 2 y 3 de septiembre en Suiza, cita a la que el equipo estaría encantado de acudir y para ello buscan financiación antes de que finalice el plazo de confirmación, esta misma semana. Desde la directiva del Club aún tienen esperanza en conseguirlo ya que para ellos sería un orgullo llevar la bandera y el nombre de Zamora a una competición con los mejores de Europa.