fitur 06-Ayto.-Zamora.-Guarido,-F

fitur 06-Ayto.-Zamora.-Guarido,-F

Zamora

Zamora, abanderada del turismo asequible "que el bolsillo se puede permitir"

21 enero, 2017 17:39

Con motivo del Día de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, y el concejal de Turismo, Christoph Strieder, han visitado los distintos stands informativos y, de manera específica, haciendo presente al Ayuntamiento en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Zamora.

El alcalde ha valorado de manera especialmente positiva la presencia del Ayuntamiento en la Feria destacando “la ciudad de Zamora como punto de atracción de Castilla y León, de Cataluña y de Madrid”. Especial importancia ha concedido a la promoción en Fitur 2017 de los contenidos medioambientales, patrimonio y gastronomía. “Un lugar ideal para el fin de semana y entresemana que el bolsillo se puede permitir” ha destacado Francisco Guarido.

Por su parte, el concejal de Turismo ha intensificado durante los días de celebración de la Feria los contactos con el sector turístico y de manera específica con los operadores de turismo cultural, turismo idiomático y turoperadores internacionales, destacando China como uno de los contactos para promocionar Zamora.

En esa línea de promoción internacional Strieder también ha mantenido contactos en Fitur con representantes de Portugal “con el objetivo de promocionar e intensificar el turismo entre ambos países y desarrollar proyectos comunes en materia turística”. Strieder también ha destacado la propuesta medioambiental presentada por el Ayuntamiento de Zamora en Fitur “un nuevo concepto basado en el turismo ornitológico”.

Promoción de la Semana Santa de Zamora
Antidio Fagúndez ha aprovechado la presencia en Fitur 2017 para mostrar de nuevo el respaldo del Ayuntamiento de Zamora a la Semana Santa. De manera específica Fagúndez ha querido poner en valor “la importancia para el sector turístico de Zamora y de toda la provincia de la Semana Santa de nuestra ciudad. El comercio, la hostelería y en general todos los sectores económicos de Zamora perciben el tirón turístico de la Semana Santa, "razón por la cual todos debemos apoyar y promocionar las celebraciones de la Semana de Pasión el próximo mes de abril".

Visitas al stand de Zamora
Coincidiendo con la presencia en Madrid de los mandatarios municipales de Zamora hoy viernes, también han estado en Fitur visitando el stand de Zamora el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herra, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, el secretario General del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, los alcaldes de Benavente, Luciano Huerga, y de Toro, Tomás del Bien, y el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito, acompañados del diputado Provincial de Turismo, José Luis Prieto, y de la directora de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Estrella Torrecilla.