zamora ciudadanos rutas turisticas

zamora ciudadanos rutas turisticas

Zamora

Ciudadanos propone pintar cuatro rutas turísticas en las calles de Zamora

17 enero, 2017 18:12

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en pleno una moción para la creación de rutas turísticas con diferentes temáticas en la capital con el fin de que las personas que nos visiten puedan conocer la ciudad y su patrimonio, con un plano y caminando.

La propuesta pasa por marcar en el pavimento de las calles con una fina línea de color los diferentes paseos o rutas. Desde Cs Zamora se proponen cuatro: una destinada a la Edad Media y el Románico, otra sobre el Modernismo, la dedicada a los museos y la imaginería religiosa y la que reuniría los lugares que pueden visitarse en el entorno del Duero.

"La ciudad cuenta con un excelente patrimonio que debemos aprovechar para atraer turistas. Los que nos visitan deben sentir que la capital los acoge y les pone las cosas fáciles para ser visitada de manera eficaz, así se ha hecho ya en ciudades como Cádiz", explica el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo.

Esta actuación se completaría con el diseño de un plano sencillo y didáctico que se podría obtener tanto en los monumentos y oficinas de turismo como a través de su descarga en la web del Ayuntamiento. Además se propone la creación de una aplicación informática que pueda ser descargada desde los dispositivos móviles.