Zamora

Programación de enero del Teatro Reina Sofía de Benavente

16 enero, 2017 10:52

El Teatro Reina Sofía de Benavente abre el telón para recibir una completa y variada programación durante el mes de enero. Cuentacuentos, musicales espectaculares, gala del deporte benaventano, concierto lírico y risas, muchas risas.

Martes 03 de Enero "El Musiquero de Oz"

El Musiquero de Oz llega de la mano de la escritora y cuentacuentos Emma Ilusioneta que, junto a la compañía de teatro de sombras Luz, micro y punto y la música en directo de Los músicos de Bremen pondrán en escena la adaptación de una obra conocida por todos: el Mago de Oz. No faltará ningún personaje del famoso cuento de Lyman Frank Baum: el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león, el mago, la bruja…..que, de la mano de Dorothy y acompañados por música y sombras en directo, encontrarán dentro de sí mismos lo que siempre buscaron. Con una duración de 60 minutos, esta adaptación teatral hará recordar a grandes y pequeños que todos tenemos capacidad para aprender y emocionarnos, y valor para seguir adelante y luchar por nuestros sueños...

Sólo tenemos que buscar en nuestro interior. Tras el éxito de “Alicia en el País de las Musiquillas”, “Cuentos musicales de la vieja Europa”, “Cuentos musicales de los hermanos Grimm”, y “El carnaval de los animales”, Los músicos de Bremen (Tatiana Franco_flauta travesera, Miguel Llamazares_violín, Aldo Mata_cello y Julia Franco_piano), guiados por la cuentacuentos EmmA IlusionetA, estrenan un nuevo espectáculo para público infantil y familiar en el que mezclan cuentos y la magia de la música interpretada en directo, acompañados en esta ocasión por el teatro de sombras creado por la compañía Luz, micro y punto (Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica Rodríguez), donde la imaginación y la ilusión son los principales protagonistas.

Domingo 15 de Enero "Aladín, un musical genial"
Domingo 15 de Enero "Aladín, un musical genial"

“Aladín, un musical genial”, es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Cuenta con el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios, sus bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

150 funciones, 2 Premios del Teatro Musical y 5 Premios Broadwayworld Spain. Premios del Teatro Musical a Mejor Musical infantil y Mejor Actriz Protagonista (Erika Bleda) Premios BroadwayWorld Spain a Mejor Vestuario (Joan Miquel Reig), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Iluminación (Juanjo Llorens) y Mejor Actriz Principal (Erika Bleda).

Viernes 27 de Enero "GADEBE 2016"

GADEBE 2016 GALA DEL DEPORTE BENAVENTANO. Todos los públicos FUERA DE ABONO Gala del Deporte Benaventano. Se entregarán los “Premios del Deporte Benaventano 2016” convocados por el Ayuntamiento de Benavente, en reconocimiento a la labor y trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes, entidades deportivas y patrocinadores, a favor del deporte benaventano durante la Temporada Deportiva del pasado año.

Sábado 28 de Enero "Concierto Lírico para Soprano y Cuarteto de Cuerda"

CONSUELO BRAVO. Soprano. Nacida en Santander, inicia su vinculación con el mundo de la escena cursando estudios artísticos en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, con posterioridad interviene en diferentes montajes de teatro e imagen de ámbito nacional como actriz, ayudante de dirección y escenografía. Tras cursar estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid inicia su andadura musical bajo la tutela y magisterio de las sopranos y maestras Ángeles Chamorro y Celia Langa. A lo largo de su dilatada trayectoria artística ha intervenido en numerosos conciertos y recitales. Actualmente alterna su carrera artística con la docencia, además de actuaciones en diversos montajes teatrales.

Domingo 29 de Enero "Retahilando"

En Retahilando la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el tiempo. NACEN LAS PERSONAS, TEJIDOS DE HISTORIAS. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar… coser y cantar. Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En Retahilando todo recuerda, pero nada es exactamente. Como en un sueño. Retahilando es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo.