108528

108528

Zamora

La Policía Nacional estrena himno en su 193 aniversario

16 enero, 2017 10:46

El 13 de enero de 1824, el rey Fernando VII dictó la cédula por la que se creaba la Policía General del Reino, primer antecedente de la actual Policía Nacional. Y por ello hoy, el Cuerpo de Seguridad ha soplado sus 193 velas. Solemne, con la presencia de autoridades civiles, militares y familiares se ha celebrado este viernes el aniversario del Cuerpo Nacional de Policía, 193 años.

El Palacio de La Alhóndiga acogía este viernes el acto de puesta de gala de los 193 años de la Policía Nacional, un evento que se ha repetido en varias provincias de España con la intención de honrar la memoria de quienes se han dedicado a proteger y servir al ciudadanos desde hace varios siglos. En palabras del subdelegado del Gobierno, el carácter y la esencia genuina de la Policía Nacional sigue preservándose actualmente "gracias a la labor e implicación del Cuerpo y de todos sus miembros".

Asimismo, García Bermejo ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que durante el año 2016 se han jubilado. Y ha destacado que "hoy estrenamos himno de la Policía Nacional" mientras bromeaba con aprenderselo para la próxima vez. Así, agradeciendo la excelente labor que realizan, el subdelegado ha tenido un especial recuerdo para todos aquellos que durante su servicio han perdido su vida a los largo de estos 193 años.

Por su parte, el comisario provincial de Zamora, Clemente Castaño, ha querido resaltar la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos a la que seha sometido el Cuerpo y ha hecho especial hincapie en el servicio que la Policía Nacional ejerce sobre los sectores más necesitados como son los niños, los mayores y las mujeres maltratadas. Además, Castaño ha asegurado que en estos momentos en los que predomina el terrorismo y la trata de personas, el Cuerpo Nacional se encuentra más vigilante que nunca.

Y como era momento de reconocer la labor de quienes se han entregado en cuerpo y alma a la Policía Nacional, se procedió a entregar un galardón a los trece Policías Nacionales que durante el 2016 se han jubilado. Un agradecimiento a sus más de cuarenta años en el caso de la mayoría a la labor de la ciudadanía, velando por el bienestar y que han dejado "un testigo del compañerismo y una gran lealtad a la profesión", aseguraba el comisario provincial.

Durante el acto también se ha querido rendir un homenaje a la Policía Científica y su trabajo, ya que a principios del siglo XX, en 1912, facilitó la labor y el servicio ciudadano al Cuerpo Nacional de Policía. Para ello, se ha expuesto un video con el gran descubrimiento de este órgano.