Hotel El Coloquio de los Perros

Hotel El Coloquio de los Perros

Valladolid

UGT acusa a Eurostars de negar la entrada a unas trabajadoras a un hotel de Valladolid: "Son prácticas abusivas"

Según el sindicato, Eurostars habría eliminado recientemente la externalización del servicio de camareras de piso, hasta ahora gestionado por la empresa Eulen.

Más información: Denuncian el acoso a las limpiadoras de un hotel de Valladolid: "Limpia de rodillas y mete bien la mano en el váter"

Publicada
Actualizada

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Valladolid ha denunciado públicamente a la cadena hotelera Eurostars, actual propietaria del hotel El Coloquio de los Perros, por un presunto incumplimiento del convenio colectivo de Hostelería y Alojamiento en relación a la subrogación del personal.

Según el sindicato, Eurostars habría eliminado recientemente la externalización del servicio de camareras de piso, hasta ahora gestionado por la empresa Eulen.

La polémica se desató el pasado 1 de agosto, cuando a las trabajadoras del servicio de limpieza se les prohibió el acceso al centro de trabajo, alegando que “ya no son trabajadoras de ese centro”.

UGT recuerda que, tras la pérdida de la contrata por parte de Eulen, es obligación de la nueva empresa titular, en este caso, Eurostars, informar al personal afectado sobre el nuevo responsable del servicio y proceder a su subrogación conforme a lo establecido en el convenio sectorial.

“Esta actuación supone un claro incumplimiento de la normativa laboral”, han denunciado desde el sindicato.

Cabe recordar que UGT ya había presentado una denuncia contra Eulen el pasado mes de abril por las condiciones laborales de las camareras de piso en este mismo establecimiento.

La Inspección de Trabajo resolvió entonces a favor de las trabajadoras, especialmente en lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Ahora, el sindicato advierte de que “hay otro frente abierto” y no descarta la convocatoria de movilizaciones antes de la inminente apertura del nuevo hotel de cinco estrellas que Eurostars proyecta en la calle Constitución.

“Queremos dejar constancia de las prácticas abusivas que algunas grandes cadenas del sector intentan implantar en nuestra ciudad”, han afirmado desde UGT. “Para nosotros es fundamental que se respeten los derechos laborales y se cumplan las normas vigentes”.