Momento del rescate del joven

Momento del rescate del joven JCYL

Valladolid

Accidente en Boecillo: un menor se golpea al saltar al río y es rescatado por helicóptero

Se encontraba consciente y fuera del agua, aunque en una zona de difícil acceso.

Más información: Un rescate río abajo para encontrar a Guillermo: el cable enganchado en el ultraligero tuvo "mucho que ver" en el accidente

Publicada

Un joven de 15 años ha resultado herido este miércoles por la tarde al golpearse en la cabeza tras lanzarse al río Duero desde una zona elevada en el paraje de Las Guindaleras, en el municipio vallisoletano de Boecillo.

El menor, que logró salir del agua pero quedó atrapado en la orilla opuesta, fue rescatado por el helicóptero del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

El aviso se recibió en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las 17:06 horas. La llamada informaba de que el adolescente había saltado desde una altura al río y había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Se encontraba consciente y fuera del agua, aunque en una zona de difícil acceso.

Desde el 1-1-2 se activó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias (Sacyl) y el Centro Coordinador de Emergencias, que localizó la posición exacta del menor y movilizó el helicóptero de rescate, que despegó con dos rescatadores, una de ellas enfermera.

Al mismo tiempo, se informó a la Guardia Civil, que desplazó una patrulla con embarcación al lugar.

Una vez en la zona, los rescatadores accedieron hasta el herido, lo estabilizaron y le realizaron una primera asistencia médica.

Posteriormente, fue izado al helicóptero mediante una grúa con triángulo de evacuación, acompañado por la enfermera del equipo de rescate.

El menor fue trasladado por aire hasta un punto de encuentro con los servicios sanitarios de Sacyl, desde donde fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico a un centro hospitalario para continuar con su atención médica.