La Policía Nacional ha detenido a dos varones en Medina del Campo, uno acusado de un robo con fuerza en una vivienda habitada y otro por presunta receptación de los objetos sustraídos.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones en Medina del Campo, uno acusado de un robo con fuerza en una vivienda habitada y otro por presunta receptación de los objetos sustraídos. PN

Valladolid

Un aviso ciudadano permite detener a dos ladrones de viviendas en Medina del Campo

Durante el cacheo, se hallaron joyas, dinero en efectivo, herramientas y otros enseres, además de una navaja oculta entre la ropa.

Más información: Detenido un hombre por un robo con fuerza en una estación de servicio de Valladolid

Publicada

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Medina del Campo, uno acusado de un robo con fuerza en una vivienda habitada y otro por presunta receptación de los objetos sustraídos.

La actuación policial fue posible gracias al aviso de un ciudadano que alertó sobre la presencia sospechosa de un individuo con un bulto negro que podría contener un arma.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, cuando agentes de patrulla fueron informados por un vecino sobre la sospechosa actividad en la Avenida Constitución. Paralelamente, en dependencias policiales se tramitaba una denuncia por robo que incluía el hurto de una escopeta de caza y otros efectos personales.

Los agentes acudieron al lugar indicado por el ciudadano y encontraron a dos personas saliendo de un domicilio, una de ellas portando varios bultos, entre los que se encontraban una televisión y bolsas de basura con objetos de dudosa procedencia.

Durante el cacheo, se hallaron joyas, dinero en efectivo, herramientas y otros enseres, además de una navaja oculta entre la ropa.

Tras acceder voluntariamente a su vivienda, el propietario del domicilio entregó una escopeta de caza, alegando que se la habían dejado allí, sin poder demostrar su origen.

La investigación posterior vinculó los objetos encontrados con un robo cometido esa misma madrugada en una vivienda unifamiliar, a la que se accedió a través de una ventana tras forzar una puerta metálica de una casa deshabitada contigua.

Entre los efectos sustraídos se encontraban documentos personales, un móvil, dinero y herramientas eléctricas.

Con indicios suficientes, se solicitó una orden judicial de entrada y registro en la vivienda del segundo sospechoso. El operativo permitió recuperar más de 25 artículos, incluyendo una PlayStation 5, una tablet, herramientas eléctricas, una botella de whisky precintada, y una escopeta de perdigones.

Ambos detenidos han sido puestos en libertad, uno por orden judicial y el otro en sede policial, tras remitirse las diligencias al juzgado competente. Ambos serán citados próximamente para declarar ante la justicia.