
Imagen del albergue de peregrinos de Puente Duero
Muere el hospitalero del albergue de peregrinos de Puente Duero: "Estamos muy tristes"
Él mismo ha sido el que ha avisado al Servicio de Emergencias esta mañana tras quejarse de “un dolor en el pecho”.
Más información sobre sucesos: Trágico accidente en un pueblo de Palencia: muere un hombre tras caer con su moto por un terraplén.
Noticias relacionadas
Consternación y dolor en el albergue de peregrinos de Puente Duero, que se ubica en el Camino Aniago, 10, tras el fallecimiento del hospitalero del lugar, que se ha producido en la mañana de este martes, 24 de junio, como ha confirmado Manuel, el responsable del recinto, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
“Ha llamado él mismo al 112 a las 5:35 horas de esta mañana de martes. Decía que tenía dolor de pecho. Ha sido a las 5:45 cuando me han avisado a mí de lo que estaba ocurriendo”, asegura nuestra fuente.
A renglón seguido, y como asegura Manuel, hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal y también efectivos de Emergencias Sanitarias para intentar salvar la vida del hombre.
“Los servicios de Emergencias han intentado reanimarle sin éxito. No han podido salvar su vida y ha fallecido finalmente”, asegura Manuel, apenado, tras el fallecimiento del hospitalero.
El hombre fallecido, de 69 años y que estaba cerca de cumplir los 70, era el encargado de atender a los peregrinos que hasta el lugar llegaban para hacer estancia.
Además, desde hace años, era socio de la Asociación Jacobea Vallisoletana que gestiona el albergue en Puente Duero.
“Estamos muy tristes con esta pérdida. Es un día muy duro para nosotros”, asegura Manuel, después de la pérdida del hospitalero del albergue que ya no podrá recibir a los peregrinos con su sonrisa tras el triste fallecimiento.
Fuentes oficiales consultadas por este periódico han apuntado que “no hay signos de violencia, pero que, aun así, se ha activado el protocolo judicial.