
El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, Jesús Herreras, presentan la campaña bonos disfruta de Valladolid
Descuentos de hasta 20 euros en más de 300 comercios de pueblos vallisoletanos: así se pueden conseguir
La campaña comenzará el 16 de junio hasta el 16 de agosto.
Más noticias: La Diputación de Valladolid destina 172.000 a Cáritas y Cruz Roja para familias vulnerables: "Les ayuda a mirar al futuro"
El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, han presentado la cuarta edición de la campaña de promoción 'Disfruta Provincia de Valladolid'.
Migallón ha asegurado que esta campaña va a generar un movimiento de negocio de más de 600.000 euros en los municipios de la provincia en un momento "complicado para el comercio de proximidad, por las dificultades que hay para mantenerse con las puertas abiertas".
Desde la institución provincial aseguran que es "esencial" que se mantengan estas actividades en los pueblos, "no solo desde el punto de vista económico y empresarial, sino por el servicio público y su contribución a la hora de mantener la calidad de vida de los vecinos de los municipios y a fijar población".
El presidente de Fecosva ha animado a todos los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios de la provincia a unirse a la campaña. "Ha tenido una gran aceptación con más de 300 establecimientos inscritos, en más de 67 localidades, con presencia en todas las cabeceras de comarca de la provincia".
Del mismo modo, pone de manifiesto la labor de los establecimientos comerciales y de servicios y en el entorno rural que contribuyen a fijar población.
Esta campaña está dedicada a establecimientos de comercio, servicios y turismo de la provincia con menos de 20.000 habitantes y se extenderá hasta el 16 de agosto.
Una campaña que tiene como finalidad "dinamizar la actividad económica en los municipios de la provincia de Valladolid, facilitando la liquidez a las empresas del sector comercial, turístico y de servicios del medio rural, con el fin de favorecer el mantenimiento de la actividad y del empleo.
En total, se podrán en circulación 150.000 euros en bonos de descuento de 5 euros, que podrán solicitar los usuarios para realizar sus compras o consumir en los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de Valladolid.
Cada usuario, mayor de edad, podrá pedir como máximo 4 bonos de 5 euros al mes. Los descuentos serán: cinco euros por compras iguales o superiores a 15; de diez euros por compras de 30 y de 20 euros por compras de 70.
En la web se puede ver el listado de todos los participantes y todos tendrán una caducidad de cinco días y será comprobado de forma electrónica por los establecimientos antes de canjear el bono.