Elisa y José en el quiosco reinventado

Elisa y José en el quiosco reinventado

Valladolid

Reabren un quiosco histórico del centro de Valladolid que se reinventa: venden apetitosos cafés

La caseta ha adoptado un nuevo rol y tiene ahora nuevos colores tras la reapertura el pasado 21 de mayo.

Más información: Un quiosco que no caerá en el olvido reabrirá con la apertura del nuevo Zara en Valladolid

Publicada
Actualizada

Es un quiosco emblemático. De esos que los vallisoletanos tienen en el corazón. Con más de 25 años de historia y que se ubica frente al Zara ahora, y años atrás delante de El Corte Inglés de Constitución.

Antes, gestionado por Alberto Recio Muñoz, un joven de Tudela de Duero, de 44 años, que se esmeraba en el lugar para dar el mejor trato a sus clientes que iban al lugar para comprar prensa, chucherías y cosas varias.

Un quiosco que ahora se reinventa gracias a Elisa Gutiérrez, de 33 años, vallisoletana y que ha vuelto tras vivir en Málaga, Madrid o Barcelona. Juanto a ella y como empleado, trabaja José Riveros, de 41 años, que nació en Venezuela, de familia gallega y viviendo en la ciudad del Pisuerga desde hace seis meses.

Ellos han dado una nueva vida a la caseta que lleva el nombre de La Peseta y que abrió hace apenas tres días.

La idea

Tenemos una cafetería de especialidad que se llama Franela que montamos hace tres años. Después aparece la posibilidad de adquirir este quiosco. Contábamos con ganas de innovar y reinventar la figura del quiosco y nos lanzamos a la aventura”, asegura Elisa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Este negocio abrió también moitvado por el mundo estresante en el que vivimos con el fin de “parar, comprar prensa y tomar un buen café”, afirman, para hacernos la vida un poco más tranquila.

Imagen de los precios de los cafés

Imagen de los precios de los cafés

“Lo cogimos y apostamos por lo que sabíamos hacer bien que es el café de especialidad unido al volver a la prensa con periódicos más seleccionados, revistas internacionales y demás”, apunta Elisa.

El nombre de peseta viene, precisamente por eso, porque cuando Elisa era pequeña “le encantaba ir al quiosco con pesetas para comprar”.

Muy contentos

Un quiosco que llevó durante más de 25 años Alberto y que abrió sus puertas hace tres días, el 21 de mayo y de momento la cosa va viendo en popa y a toda vela, lo que es muy importante en cualquier nuevo negocio.

Estamos muy contentos con la aceptación de nuestro nuevo negocio. A los clientes les ha gustado mucho la idea. Viene mucha gente a descubrir y a apoyar y nos están dando un montón de cariño”, añade Elisa.

Prensa especializada, café de especialidad, té matcha, agua de coco, diferentes zumos y demás, junto a la prensa más tradicional y otra más innovadora.

Imagen del quiosco

Imagen del quiosco

Un gran futuro

Este nuevo quiosco abre de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 19 por las tardes y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 19. Los domingos, es el día de parar y de cargar pilas para una nueva semana.

La gente quiere cosas nuevas y nos felicitan y desean suerte. Vemos el futuro de forma esperanzadora. Queremos ser parte del barrio y de los vecinos. Que nos den cariño y dárselo nosotros a ellos”, finalizan nuestros entrevistados.

Un establecimiento que tiene un futuro prometedor.