La Escuela de Profesionales Alcazarén acoge una jornada de hermanamiento con la delegación educativa de Yantai

La Escuela de Profesionales Alcazarén acoge una jornada de hermanamiento con la delegación educativa de Yantai Grupo Aspasia

Valladolid

Valladolid, puente culinario y educativo entre China y España con una clase magistral sobre fideos y un acuerdo histórico

La Escuela de Profesionales Alcazarén acoge una jornada de hermanamiento con Yantai con quienes han firmado un convenio para implementar un módulo de cocina china.

Más noticias: Las claves del éxito del centro FP Alcazarén, el segundo mejor de España: empleabilidad del 83%, contacto con empresas y formación continua

Publicada

Valladolid y China han unido sus cocinas durante la mañana de este jueves, 22 de mayo. Un evento muy especial porque no todos los días se presencia escenas donde el aroma de los fideos orientales se mezcla con la solemnidad de una ceremonia institucional.

La Escuela de Profesionales Alcazarén, que pertenece a FPAspasia, ha vivido una jornada que unió dos increíbles mundos gastronómicos y educativos. Y lo han hecho con la visita oficial de una delegación de la ciudad china de Yantai.

Una jornada que ha arrancado a las 10:00 de la mañana con un recibimiento por parte del equipo directivo y docente de Alcazarén. Sus puertas se abrieron para dar la bienvenida a los representantes de la delegación asiática.

Entre ellos, Jing Xiaoling, Zhang Jishan, Liu Tao, Bao Shusheng y Jiang Yicheng. Durante la primera reunión, abordaron temas para el futuro de ambas instituciones, como la creación conjunta de un módulo de cocina china.

La implementación del llamado taller Ban Mo y el desarrollo de planes de intercambio estudiantil para que los jóvenes se puedan formar en ambos países.

El momento más solemne llegó a las 11:00 horas con la firma oficial del Memorado de Entendimiento entre Alcazarén y la institución educativa de Yantai.

Un acto simbólico en el que ambas delegaciones sellaron su compromiso con el "entendimiento mutuo, la excelencia educativa y el intercambio cultural". Y también intercambiaron placas conmemorativas.

Una jornada que continuó a las 13:00 horas. Los responsables de FPEmpresa, Alcazarén y Yantai debatían sobre la homologación de títulos y estándares formativos mientras los alumnos de cocina se sumergían en una clase magistral muy especial.

La clase magistral de fideos chinos

La clase magistral de fideos chinos Grupo Aspasia

Los profesores chinos ofrecieron una formación práctica sobre la elaboración de fideos tradicionales y mostraron técnicas de tallado de alimentos. Una jornada que no solo ha sido un intercambio de recetas sino una forma de mirar la cocina como un lenguaje común entre naciones.

La jornada ha continuado con una comida de tapas por los rincones más emblemáticos de Valladolid. Por la tarde, la delegación china disfruta de una visita guiada por algunos de los enclaves más representativos.

Nieves García, directora de FPAspasia, ha afirmado que este hermanamiento les impulsa a "innovar en la oferta formativa y ofrecer al alumnado una mirada más global, abierta y ambiciosa".