El baño de uno de los centros jóvenes donde se instalarán los dispensadores

El baño de uno de los centros jóvenes donde se instalarán los dispensadores Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Un proyecto piloto en Valladolid para las más jóvenes: se instalarán dispensadores de compresas y tampones en varios puntos

Estarán en dos espacios jóvenes de la ciudad y se trabaja para su instalación “lo antes posible”.

Más información:Carolina del Bosque: "Luchamos para que los jóvenes disfruten de una vida mejor en Valladolid y no tengan que marcharse"

Publicada

El Ayuntamiento de Valladolid va a iniciar un “proyecto piloto” en los espacios jóvenes de la ciudad para “instalar en los baños de mujeres dispensadores de higiene íntima como compresas o tampones”, ha informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León, la concejala de Juventud del consistorio, Carolina del Bosque.

El objetivo que persigue esta medida pasa por “facilitar a las mujeres jóvenes el que puedan tener a mano estos productos cuando lo precisen” en una idea que surge de una “conversación con varias mujeres jóvenes”.

“Me trasladaron, no solamente como concejal, sino también como mujer, la posibilidad de que, como en otros sitios de España, por ejemplo, en Cataluña, en los espacios públicos haya productos de higiene íntima”, ha señalado la concejala a este periódico.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Valladolid pretende “facilitar un poco más la vida de las chicas jóvenes en su faceta más privada”, añade.

Carolina del Bosque, concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Valladolid.

Carolina del Bosque, concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Valladolid.

Plazos y lugares

La iniciativa, que parte de la Concejalía de Juventud y de la de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid pretende instalar estos dispensadores en los baños de mujeres de los espacios jóvenes de la calle Olmo, 61, el de la zona Norte, y el de Paseo de Zorrilla, número 101, en la zona Sur.

“Estamos trabajando para implementar estos dispensadores de compresas y tampones lo antes posible. De momento será en estas dos localizaciones. Si la iniciativa funciona en estos espacios jóvenes estudiaremos su implantación en otros espacios de la ciudad”, explica Del Bosque.

Con esta medida, que para la Concejalía de Juventud pasa por ser “fundamental” para “cuidar a las mujeres jóvenes de Valladolid”, se espera dar respuesta a una de sus demandas con este proyecto piloto.

Imagen de uno de los baños de los espacios jóvenes de Valladolid.

Imagen de uno de los baños de los espacios jóvenes de Valladolid. Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Una “gran acogida”

“Espero que la medida tenga una gran acogida entre las mujeres más jóvenes de la ciudad y que puedan usar estos productos de higiene íntima cuando lo precisen. Queremos facilitar las cosas a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”, añade la concejala.

Carolina del Bosque, sobre nuevas acciones a tomar en el futuro, asegura que “van paso a paso” para “mejorar la vida de los jóvenes en la ciudad” y, desde su concejalía, se trabaja en acciones que ayuden a ello.

“Queremos poder servir y ser útiles a la ciudadanía de la ciudad. Con esta medida y con todas las que llevamos a cabo”, finaliza Carolina del Bosque.