Audiencia de Valladolid

Audiencia de Valladolid

Valladolid

Se vale de una relación de amistad para estafar a una mujer miles de euros: todo por un "proyecto secreto"

El importe total de las cantidades estafadas asciende a los 20.500 euros.

Más noticias sobre tribunales: Los aficionados del pucela que llamaron "puto mono" a Vinicius pactan penas: el brasileño perdona las indemnizaciones

Publicada

Este martes, 20 de mayo, se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide tres años de prisión y una multa de nueve meses a razón de 10 euros al día por un presunto delito de estafa.

El escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, explica que la acusación se dirige contra D.A.O. que, a fecha no determinada, conoció a una mujer, a la postre la denunciante, cuando ésta estaba en su puesto de trabajo en una gasolinera.

El Ministerio Fiscal apunta que, a partir de esa fecha iniciaron una relación de “afectividad”, momento en el que el acusado “prevaliéndose de esa relación de afectividad” y “con ánimo de obtener beneficio ilícito” transcurridos unos meses, comenzó a decirle a la denunciante que “tenía un proyecto secreto” y que “necesitaba que le prestara dinero”.

Todo para poder llevarlo a cabo y con esa mano económica que precisaba. Para ello, la denunciante tuvo que solicitado dos préstamos. El primero el 9 de junio de 2022 de 10.000 euros y el segundo, el 15 de junio del mismo año, por 15.000 euros para realizarle al acusado dos transferencias en fechas de 4 de julio y 5 de julio por importe de 1.500 y 9.000 euros.

La Fiscalía apunta que además de estas dos transferencias le entregó varias cantidades en metálico por importe de 1.000 euros cada una hasta los 10.000 euros. El importe total de las cantidades estafadas asciende a los 20.500 euros.

La Fiscalía apunta que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa y pide para el acusado una pena de prisión de tres años con multa de nueve meses a razón de 10 euros al día.

También una indemnización de 20.500 euros por parte del acusado a la presunta víctima.