Manolo el del bombo en 2010 en Valladolid

Manolo el del bombo en 2010 en Valladolid L. Pérez ICAL

Valladolid

El día que Manolo 'el del Bombo' ayudó a Valladolid a alcanzar un Récord Guinness

El icónico aficionado de la Selección Española de fútbol falleció este pasado jueves a los 76 años. En 2010, pasó a la historia de la ciudad del Pisuerga para siempre.

Más información: Muere a los 76 años Manolo 'el del Bombo', el hincha de España más famoso del mundo

Publicada

La muerte de Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo 'el del Bombo', este pasado jueves 1 de mayo a los 76 años ha conmocionado a toda España. Aunque manchego de nacimiento y valenciano de adopción, el aficionado "más famoso del planeta", como le tildó The Guardian, pasó a estar ligado para siempre a Valladolid en 2010.

Y es que hubo un día en el que Manolo 'el del Bombo' ayudó a la ciudad del Pisuerga a alcanzar un Récord Guinness. Una de las actividades estrella de la Coordinadora de Peñas de Valladolid que aquel verano de hace 15 años tuvo a este carismático aficionado de la Selección Española y Valencia CF como principal protagonista.

Bajo la batuta de Manolo 'el del Bombo', Valladolid logró el Récord Guinness de mayor número de banderas ondeando al mismo tiempo. Precisamente, ese mismo verano la Selección Española de fútbol ganó su primer mundial, en Sudáfrica.

El tirón de la selección fue aprovechado por la Coordinadora de Peñas de Valladolid, que llamó a Manolo 'el del Bombo' para que atrajese al mayor número de vallisoletanos y vallisoletanas para ondear la bandera de España y lograr batir el récord.

El objetivo se alcanzó y Valladolid sumó un nuevo Récord Guinness tras conseguir reunir a más de 35.000 personas con la bandera de España.

Han pasado 15 años desde entonces, pero esto todavía es recordado por la Coordinadora de Peñas, que tras conocer su muerte no ha dudado en rendirle un pequeño homenaje en redes sociales.

Bajo las fotografías de aquel verano de 2010, en el que el combinado nacional logró su primera estrella y la ciudad del Pisuerga el Récord Guinness, le han calificado como el "auténtico corazón latiente de la Selección Española y de nuestra querida Valladolid".

Así, quiere recordar cómo fue él quien aquel verano de 2010 logró reunir a las 35.000 personas en la Acera Recoletos. "Unió a un país y a una ciudad bajo un mismo pulso y una misma bandera, impulsándonos a batir el récord mundial de banderas de España ondeando al unísono", han añadido.

En su publicación destacan su "energía contagiosa" a través de su bombo, que era el "latido que nos hacía vibrar juntos". "Gracias por enseñarnos que la fuerza de la afición está en la unidad y por recordarnos que, cuando estemos unidos, no hay meta inalcanzable", han subrayado.

De esta manera, han querido garantizar que a Manolo 'el del Bombo' le recordarán "siempre con una sonrisa, con un redoble incesante y con el orgullo de saber que Valladolid te quiere y nunca te olvidará". "Gracias por todo, Manolo. Descansa en paz", han finalizado para despedirle.