Roberto Migallón y el cuartel de la Guardia Civil en Zaratán

Roberto Migallón y el cuartel de la Guardia Civil en Zaratán

Valladolid

Zaratán ratifica la prórroga para no cerrar su cuartel de la Guardia Civil y pide a Canales garantizar su presencia futura

El alcalde, Roberto Migallón, asegura que su municipio “siempre ha sido leal” a la Benemérita. Pide al subdelegado del Gobierno que certifique que desde 2026 seguirá abierto.

Más información: Tensa reunión ante el polémico cierre del cuartel de la Guardia Civil en Zaratán: "Lucharemos por mantenerlo abierto"

Publicada

El Ayuntamiento de Zaratán, a través de su alcalde, Roberto Migallón, ha enviado al subdelegado del Gobierno de Valladolid, Jacinto Canales, una carta en la que confirma la prórroga, por un año más, de la cesión de las instalaciones de la Guardia Civil en el municipio.

El primer edil ha querido agradecer al representante del Gobierno en la provincia el haber sido recibido la semana pasada para escuchar las peticiones de los vecinos y vecinas de Zaratán y de las localidades de los Torozos.

“Tal y como acordamos en la pasada reunión mantenida, esperamos que se nos trasladen las peticiones para trabajar en un nuevo convenio que mantenga el cuartel abierto en el tiempo en nuestro municipio. Zaratán siempre ha sido leal a la Guardia Civil”, ha afirmado el alcalde.

Al mismo tiempo ha recordado que “al igual que en el año 2014 no les dejamos en el desamparo, en 2025 no lo haremos”, ha afirmado Roberto Migallón.

“El pueblo de Zaratán espera y desea que estos esfuerzos y lealtad sean correspondidos por el Gobierno de España garantizando la presencia del cuartel de la Guardia Civil a partir de 2026. Estoy a su disposición para cualquier asunto y estaremos encantados de recibirlo en nuestro Ayuntamiento como también solicitamos”, expresa la misiva del primer edil.

Ahora, como ha afirmado Roberto Migallón, es turno de la Subdelegación “para que nos digan que necesitan para que Zaratán disponga de un cuartel óptimo con todas las características necesarias para el futuro”.

Necesitamos tener la certeza de que el cuartel se mantiene abierto y operativo en Zaratán. Apostamos por trabajo conjunto, consenso y buena actitud por todas las partes de cara a conseguir este objetivo, pues la solución en seguridad pasa por incrementar personal y no por cerrar cuarteles”, ha concluido Migallón.