El director general del Real Valladolid, Luis García, con los capitanes del equipo

El director general del Real Valladolid, Luis García, con los capitanes del equipo Real Valladolid

Valladolid

Bronca pública del Real Valladolid a sus capitanes, sin Luis Pérez, para "recuperar" la dignidad y la competitividad

El director general del club, Luis García, se ha reunido con los capitanes de la plantilla, entre los que no se encuentra el andaluz.

Más noticias: Lío en el banquillo del Pucela: Luis Pérez intenta dar un puñetazo a Latasa

Publicada
Actualizada

"Recuperar" la dignidad y la competitividad. Las comillas es por las dudas de si se puede recuperar algo que igual no ha habido esta temporada. El Real Valladolid ha querido mostrar exigencia en el seno de la dirección del club haciendo pública la reprimenda que el director general, Luis García, ha hecho a los capitanes del equipo.

Tras el enésimo desastre del año, con nueva goleada incluida, esta vez ante el Getafe CF (0-4), el club ha decidido mostrar la exigencia que pide a sus jugadores, publicando una fotografía e información de una reunión del director general con Anuar, Sylla, Javi Sánchez, Iván Sánchez y Juric.

Y sí, en la imagen difundida por el Real Valladolid no aparece Luis Pérez, quien era capitán del equipo, por lo que hace entrever que el andaluz ha dejado de tener este estatus tras un nuevo incidente. Esta vez por intentar dar un puñetazo a Latasa en el banquillo este pasado partido.

Una reunión que se da tras un "decepcionante paso atrás" después del encuentro ante los madrileños y "a diferencia de los anteriores encuentros, en los que el Real Valladolid dio la cara y compitió", pero perdió como (casi) siempre.

En opinión del club, el primer equipo del Real Valladolid volvió a mostrar una imagen que "no se corresponde con la exigencia de su historia y de su afición". De esta manera, quizás, se explica que la dirección, aconsejada por sus nuevos asesores de comunicación, dirigidos por el exdiputado de Ciudadanos Pablo Yáñez, quiera ahora mostrar transparencia en el día a día del club. Incluido lo que hasta ahora se guardaba en un búnker.

En la reunión, que ha tenido lugar este jueves en las oficinas del club, Luis García ha trasladado a los capitanes la necesidad de "cambiar la actitud y recuperar la dignidad y la competitividad durante los ocho encuentros que restan hasta que finalice la temporada".

Una reunión en la que el director general, aseguran desde el club, "ha vuelto a censurar la imagen mostrada ante el Getafe el pasado domingo", aprovechando también para hacer un "llamamiento a la profesionalidad individual y al compromiso colectivo como requisitos básicos para quienes tienen el honor de vestir la camiseta del Real Valladolid".

Un mensaje desde las esferas altas de la dirección que quieren sea trasladado al resto de los jugadores de la plantilla, con el objetivo de "garantizar en los próximos partidos la intensidad, la imagen y la dignidad que exigen tanto la historia como la afición blanquivioleta".