
El exsecretario de Comunicación de Ciudadanos Castilla y León Pablo Yáñez Ical
El ex de Ciudadanos Pablo Yáñez, nuevo asesor de comunicación del Real Valladolid
El vallisoletano está detrás de las cartas que se han ido enviando a los abonados y de la iniciativa de citas individuales anunciada recientemente por el club.
Más información: La curiosa e insólita iniciativa del Pucela: citas individuales y de 20 minutos de abonados con el portavoz del club
El Real Valladolid no pasa por su mejor momento. La crispación de los aficionados ha llegado al extremo ante los malos resultados del conjunto blanquivioleta en una de sus peores temporadas de la historia.
Los pucelanos están a punto de despedirse de la máxima categoría del fútbol español y los cambios no dejan de aparecer. Este martes salía a la luz el nuevo fichaje en el club de Ronaldo Nazario.
En esta ocasión, es Pablo Yáñez, el vallisoletano que fue diputado de Ciudadanos por Salamanca y secretario de comunicación de Ciudadanos en Castilla y León.
Fue el presunto ideólogo del 'pucherazo' de las elecciones primarias en la formación naranja en 2019 en las que Silvia Clemente se impuso inicialmente al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea. Una victoria que se dio la vuelta tras la denuncia de este último.
Ahora, se enfoca en la rama deportiva para convertirse en un asesor externo de comunicación del club. Lleva un mes ejerciendo en el Pucela después de que desde la directiva consideraran que hay un problema en la forma de comunicar tras una reunión entre medios y abonados.
Yáñez está colaborando, a través de la empresa Aquilea Comunicación, con las cartas semanales que reciben los abonados o las citas individuales y de 20 minutos con el portavoz del club, Jorge Santiago.
Yáñez ha trabajado como secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León. Y, tras haber cerrado la etapa política hace años, ahora se centra en la deportiva.
Un nombramiento que ya ha provocado que varios políticos se pronuncien. Como es el caso del propio Francisco Igea quien ha sentenciado con un: "Por si fuera poco".
Y también, a través de X, ha manifestado su opinión el ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha asegurado que los aficionados del Real Valladolid viven "en una simulación".
Una noticia que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie y ha provocado un gran revuelo entre los aficionados del conjunto blanquivioleta.