El ministro Félix Bolaños en Cervillego de la Cruz

El ministro Félix Bolaños en Cervillego de la Cruz Fotografía: Instagram de Félix Bolaños

Valladolid

Félix Bolaños visita un pequeño pueblo de Valladolid, famoso por La Revuelta, y disfruta del lechazo: "Existe, doy fe"

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España se fotografió en un bar del pueblo con un divertido mensaje que colgó en sus redes. 

Más información: La vida en el pequeño pueblo vallisoletano que se hizo viral con La Revuelta: "Fue un subidón para todos"

Publicada
Actualizada

Cervillego de la Cruz es un municipio vallisoletano, que cuenta con un antiguo caserío compuesto, en su mayor parte, de adobe, y que se ubica en la comarca de Tierra de Pinares, a poco más de 15 kilómetros de Medina del Campo y a unos 70 de Valladolid capital.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la actualidad cuenta con una población de 91 habitantes en la actualidad, aunque en el verano consigue aumentar notablemente este número.

El pasado lunes, 20 de enero de 2025, el pequeño municipio vallisoletano se hacía viral gracias al programa de Televisión Española que dirige David Broncano y daba la vuelta al mundo.

Un concejal del consistorio asistía al programa, junto a su mujer, con el fin de dar visibilidad al pueblo para “atraer nuevos vecinos que posibiliten que la localidad siga sobreviviendo”. Y vaya si lo consiguió.

Las imágenes con la pancarta del edil que decía “Cervillego de la Cruz existe” de Valderas, pasaron de teléfono móvil en teléfono móvil y consiguieron que el pueblo pucelano estuviera en la boca de todos.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha pasado por la localidad vallisoletana este fin de semana. De hecho, como ha podido saber este periódico, llegó el viernes, 4 de abril, y se marchó el domingo tras ser invitado por unos amigos.

Allí disfrutó de unos buenos paseos por el campo y también de unos sabrosos pinchos de lechazo, como aseguran las mismas fuentes. “Fue uno más en el pueblo”, añade, tras pasarse por el Bar La Cruz.

Allí se fotografió en una instantánea que está en su cuenta de Instagram y dejó el siguiente mensaje: “Cervillego de la Cruz existe, doy fe. Hace unas semanas se fueron a La Revuelta y guardan con cariño tu foto, Broncano. Me uno al club de los que ya conocemos Cervillego, en Valladolid”.