anciano
El TSJCyL confirma la absolución de un abuelo acusado de tocamientos a su nieta y a una amiga menores
Desestima los recursos de las acusaciones y hace buena la sentencia de la Audiencia de Valladolid.
Más información: Al banquillo un trabajador de Correos por simular la firma de notificaciones en un pueblo de Valladolid
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado, en un auto recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y Léon, la absolución de un abuelo que había sido acusado de agredir sexualmente a su nieta de nueve años y a una amiga de esta, también menor.
En su resolución, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL anuncia que desestima los recursos de las acusaciones particulares. Con ello, confirma el fallo de la Audiencia de Valladolid que ya había absuelto al acusado.
Lo hizo porque “las pruebas practicadas en el juicio oral no permitían llegar a un convencimiento pleno de los hechos objeto de acusación creando una dura profunda en el ánimo del tribunal”.
La Fiscalía había solicitado un total de 24 años de cárcel para el acusado, de ellos 18 por un delito continuado de agresión sexual con introducción de miembros corporales y otros seis por otro delito continuado de agresión sexual a menor. 18 años y medio habían pedido los padres de la nieta y seis los progenitores de la amiga de la menor.
El juicio
Durante el juicio, las acusaciones afirmaron que entre el año 2019 y 2020 y hasta el 18 de julio de 2023, el acusado, aprovechando que estaba a solas con su nieta menor de edad en su domicilio de Valladolid, con la excusa de realizar el juego que llamaba ‘pilla cuca’, le tocó los genitales por encima de la ropa y también por dentro y le introducía los dedos en la vagina y lamía los genitales.
También le imputaban que el 18 de julio de 2023, cuando paseaba a su perro por el parque, al acercarse a él su nieta y la amiga para jugar con el animal, las llevó a un sitio apartado para volver a jugar a ese juego y hacer tocamientos a ambas.
Sin embargo, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón a la Audiencia de Valladolid y confirma la absolución del hombre.