Felipe Recio González en el Pub Boxes de Valdestillas.
Felipe, un apasionado hostelero al frente de un famoso pub con más de 40 años de historia en un pueblo vallisoletano
El dueño suma más de 49 años en el laborioso y sacrificado mundo hostelero y es un emblema de la localidad vallisoletana.
Más información: Eva, la mujer que reabrirá el bar para los jubilados en un pueblo de Valladolid: "Es un punto de terapia y reunión"
Valdestillas es un municipio de la provincia de Valladolid situado en plena Ruta del Vino de Rueda. Un auténtico paraíso en las proximidades del río Adaja que se ubica a unos 20 kilómetros de la capital pucelana.
Cuenta en la actualidad, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con una población de 1.612 habitantes y es lugar de paso del Camino de Santiago que parte desde Madrid. Cuenta con un rico patrimonio, tanto arquitectónico, como natural. Un lugar perfecto para visitar.
La Iglesia de Nuestra Señora del Milagro es la más importante y destaca también la ermita el Cristo del Amparo. También sus bodegas para disfrutar con los mejores caldos de esa DO Rueda mencionada anteriormente.
Después de acercarnos a contemplar todo el entorno del río Adaja y disfrutar del puente romano restaurado que se alza sobre él, tras respirar aire fresco en nuestro marchar por la naturaleza podemos hacer una visita a Felipe.
Él es el dueño del Pub Boxes. A sus 66 años suma más de 49 en el mundo de la hostelería y es muy querido en la población vallisoletana. Charlamos con él para conocer la historia y secretos de un hombre que ama el oficio y que ofrece su mejor sonrisa a los clientes que llegan hasta su casa.
El Pub Boxes en Valdestillas
Un hostelero de toda la vida
Felipe Recio González nació en Irún (Guipúzcoa). Allí permaneció hasta los ocho años, momento en el que se trasladó a Hondarribia, también en País Vasco. Allí permaneció hasta que tuvo 23 años y se trasladó a la localidad vallisoletana de Valdestillas, origen de sus padres.
“Me viene muchas veces a la cabeza cuando estaba en Irún y yo tenía 17 años. Ya era uno de los camareros de la discoteca que regentaba mi padre e intentaba sacar adelante mi trabajo como podía, con mi mejor intención”, confiesa nuestro entrevistado en declaraciones a este periódico.
A sus 66 años, nuestro protagonista se declara también amante de la mecánica y del motociclismo. Pero él es un empresario de los de toda la vida desde que en el año 1983 abrió el Pub Boxes en Valdestillas.
“Cuando era pequeño quería ser de mayor hostelero e industrial. Que es lo que soy hoy en día. Esa ha sido mi suerte”, afirma.
Un pub histórico
Fue en 1983 cuando Felipe abre las puertas del Pub Boxes en la calle Bodegas número 54 de Valdestillas. 42 años de vivencias, de historias y de muchos clientes que por allí han pasado para tomar un refresco, una cerveza, un vino o cualquier tipo de cocktail.
“El establecimiento hostelero lo abrimos solo los fine s de semana. Además, ofrezco otras especialidades como paella, lechazo o rodaballo, etc. Intento dispensar el mejor trato a todo el que llega hasta aquí para volver”, explica.
Felipe en el Pub Boxes
Un pub con encanto que tiene 100 metros cuadrados bien distribuidos. El equipo del Boxes está formado por Felipe y otra persona. Nuestro entrevistado compagina este negocio con otro de luminarias que montó en 1985.
Felipe siempre está de viaje, atareado. No sabemos cómo le da tiempo a todo.
El futuro
“Es difícil sacar un negocio en el medio rural. Mi pub tiene más de 40 años de historia y una clientela que se ha ido manteniendo tras mucho tiempo de trabajo y después de intentar hacer las cosas lo mejor que he sabido”, explica Felipe.
Sobre el futuro del mundo hostelero, que parece que saca la cabeza del pozo después de los problemas durante la pandemia del coronavirus y de la subida de los precios de la energía y la materia prima prefiere “no opinar”.
Felipe, un hombre único en un pub único que brilla en Valdestillas.