Imagen de Villalón de Campos (Valladolid)
El pueblo de Valladolid que estrena 19 viviendas para alquiler joven con una renta máxima de 300 euros
Casas "modernas y eficientes" de entre 55 y 90 metros cuadrados, con trastero y plaza de garaje.
Otras noticias relacionadas: 485 nuevas viviendas destinadas al alquiler joven en Valladolid: estas son las zonas
El municipio vallisoletano de Villalón de Campos cuenta con 19 nuevas viviendas para alquiler joven, con una renta máxima de 300 euros.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha entregado este viernes las llaves a los inquilinos de esta promoción.
Una actuación llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl).
La promoción dispone de 19 viviendas, dos locales, 21 plazas de garaje y trasteros dispuestas en un bloque compuesto por cinco plantas.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones entrega las llaves de las viviendas de Villalón de Campos
La sótano, donde se ubican los trasteros y las plazas de garaje, la planta baja, donde se distribuyen el acceso al edificio y dos locales comerciales, y tres plantas superiores habilitadas íntegramente para las 19 viviendas.
Según informan desde la Junta, existe una gran variedad de tipologías de distribución entre viviendas, contando todas ellas con salón-comedor, cocina independiente y disponiendo siete viviendas de dos habitaciones y un baño.
Otras tres tienen dos habitaciones y dos baños; siete más están dotadas de tres habitaciones y dos baños, y las dos restantes de cuatro habitaciones y dos baños.
Cada una de las casas dispone de una superficie útil total entre 55 y 90 metros cuadrados, dependiendo de las características de distribución.
En las viviendas se han mantenido las construcciones preexistentes y se han mejorado las condiciones térmicas, acústicas y de habitabilidad.
De esta manera, se han logrado, según apuntan desde la Junta, unos hogares "modernos y eficientes".
También se ha mejorado la envolvente térmica y se han renovado la cubierta y las carpinterías.
Por otra parte, las instalaciones de generación de calor también han sido renovadas, de tal manera que ahora las viviendas cuentan con caldera comunitaria de biomasa, lo que las otorga una calificación energética A.
Las actuaciones ejecutadas en las viviendas cuentan con una inversión de 1,8 millones de euros y han sido financiadas por el Fondo REACT-EU. Así, una vez rehabilitadas, se integran ya en el parque público en alquiler que gestiona Somacyl.