Jorge, Adrián y José Ángel en San Mamés de derecha a izquierda

Jorge, Adrián y José Ángel en San Mamés de derecha a izquierda Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

"Donde vamos hacemos el ridículo": el hartazgo de un socio del Pucela tras un nuevo desastre en San Mamés

Como solicitó la Federación de Peñas del Real Valladolid tras el 7-1 ante el Athletic también pide que se devuelva el dinero a los aficionados desplazados.

Más información: Los aficionados del Pucela, hartos del ridículo: exigen que los jugadores paguen las entradas de su viaje a Bilbao

Publicada

Fue otro ridículo más el que protagonizó el Real Valladolid este domingo en San Mamés. Ni el cambio de entrenador tras la marcha de Diego Cocca y la vuelta de Álvaro Rubio supuso un revulsivo para un equipo que está totalmente muerto.

La Federación de Peñas del Real Valladolid, tras el esperpento y con un duro comunicado, solicitaba a los jugadores que sufragaran el viaje de los aficionados desplazados a San Mamés tras un nuevo esperpento.

EL ESPAÑOL de Castilla y León habla con Jorge Martín, un socio del Pucela, de 45 años, y que suma 20 acompañando al club blanquivioleta, que fue hasta Bilbao acompañado de su sobrino Adrián y de su hermano José Ángel con el viaje organizado por la Federación.

“Partimos desde Valladolid a las 7.00 de la mañana y llegamos a Bilbao pasadas las 11.00 tras un control que nos hicieron por parte de la Ertzaintza. Después visitamos a algún familiar, tomamos un refresco, visitamos a algún familiar y entramos a las 13.00 al estadio”, explica Jorge.

Hasta ahí todo bien. Lo malo comenzó cuando los hermanos Williams, Sancet y compañía comenzaron a hacer de las suyas y a marcar goles, hasta un total de 7, y gracias a que Karl Hein tuvo una actuación destacada.

Lo de este domingo ha sido un esperpento más. Donde vamos hacemos el ridículo. No somos de irnos antes de que acabe el partido, vaya como vaya, y aguantamos estoicamente hasta el final”, añade nuestro protagonista.

Jorge critica que al final del choque “solo 8-9 jugadores” se acercaran hasta donde se ubicaba la afición pucelana para “pedir perdón” y añade que “Álvaro Rubio debía de haberse acercado”.

“Los jugadores querían que Álvaro Rubio volviera al banquillo y la verdad es que no se les vio un cambio. Al revés. Luego está Ronaldo, el principal culpable. Es la primera vez que veo que un equipo, que se juega el descenso, se debilita con respecto a agosto”, añade Jorge.

Los tres aficionados del Pucela ilusionados antes del partido

Los tres aficionados del Pucela ilusionados antes del partido Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Nuestro entrevistado está de acuerdo en el mensaje de la Federación de Peñas de que sean los jugadores los que paguen el viaje de los desplazados hasta Bilbao. “Muchos tienen que hacer un gran esfuerzo para pagar dicho desplazamiento y se quitan de estar con sus familias para ver esto. No hay derecho”, finaliza.

Sobre el futuro y con un equipo hundido apunta que “la temporada está finiquitada” y que ve al equipo en Segunda División desde la derrota en Cornellá El Prat ante el Espanyol, con ese gol en los minutos finales de partido.

“La esperanza es lo último que se pierde, pero la cosa está muy complicada”, finaliza Jorge, con pena.

El Pucela es último y, ahora mismo, está a 8 puntos de la salvación. Este viernes, a las 21.00 y en Zorrilla, tiene una nueva cita contra Las Palmas.