Un agente y un coche de la Policía Nacional
Al banquillo el dueño de un bar de Valladolid tras encontrar la Policía droga en su local
El juicio se va a celebrar este lunes en la Audiencia de Valladolid.
Más información: Piden nueve años de cárcel para el hombre que atropelló a otro tras una discusión de tráfico
Este lunes, 24 de febrero, se va a celebrar en la Audiencia de Valladolid, el juicio contra el dueño de un bar de la ciudad por un presunto delito que causa grave daño en establecimiento abierto al público.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, asegura que sobre las 22.45 horas del 1 de noviembre de 2023, en un bar vallisoletano regentado por el acusado E.M.C., los agentes de la Policía Nacional accedieron al establecimiento y realizaron una requisa.
Allí encontraron “numerosa sustancia estupefaciente”. Hallaron cuatro bolsitas de cocaína en su interior con un peso neto de 2,12 gramos que fueron intervenidas por los agentes.
En la despensa había otros dos envoltorios con 0,56 gramos de cocaína y otros 0,41gramos de la misma sustancia, así como alambres verdes de jardinería y varios recortes circulares de plástico.
Bajo la barra del bar, como apunta el escrito de la Fiscalía, también había una báscula de precisión modelo tanita con restos de cocaína, dos envoltorios con anfetamina con un peso de 0,19 gramos.
Las sustancias que fueron intervenidas al acusado en el mercado ilegal supondrían un valor de 617,540 euros.
Además, el escrito del Ministerio Fiscal añade que “a cuatro clientes del bar les fueron intervenidas sustancias estupefacientes de similares características a las intervenidas al acusado, quien ha permanecido en prisión provisional por la causa desde el 2 de noviembre de 2023 al 29 de enero de 2024”.
Al acusado, entre sus pertenencias se le intervinieron 445 euros fraccionados en ocho billetes de 50 euros, dos de 20 euros y un billete de cinco euros. En la caja registradora había otros 90 euros.
Los hechos narrados, como afirma la Fiscalía, son constitutivos de un presunto delito que causa grave daño en establecimiento abierto al público.
El Ministerio Fiscal apunta que procede imponer al acusado las penas de 2.400 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día por cada 50 euros impagados.
Así como el decomiso de las drogas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas intervenidas, efectos para su manipulación y dosificación y ganancias intervenidas en el momento de la detención de 445 euros obtenidos por la ilícita actividad.