
La vivienda que han intentado okupar en Valladolid
Alarma en un barrio de Valladolid por un intento de okupación: alertó a la Policía al ver a una familia en su casa
Un matrimonio con dos hijos menores accedieron al domicilio y los agentes tuvieron que intervenir para que salieran.
Más información: Alerta okupa en un pueblo vallisoletano: invaden un chalé y el Ayuntamiento corta la luz para que salgan
La Policía Local ha tenido que intervenir durante la mañana del lunes, 3 de febrero, al ser alertados por un intento de okupación en una vivienda ubicada en el número 18 de la Calle Cardenal Torquemada, en La Rondilla.
Según informan fuentes policiales a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, recibían una llamada a las 09:00 horas alertando del suceso y el propio titular pedía presencia policial para echar de su domicilio a los okupas.
Se trataba de una pareja con dos hijos menores que habían accedido escasas horas antes a la vivienda en la que él reside habitualmente. Al observar la presencia de estas cuatro personas, alertó a la Policía para que, rápidamente, pudieran echarlos y recuperar su vivienda.
Los agentes intervinieron con ambas partes y lograron que las personas que habían okupado la casa salieran. Del mismo modo, la Policía Municipal asegura que no se han producido daños materiales.
Una situación que cada vez es más frecuente. Hace escasos días, el 22 de enero, alertaban por una okupación en la localidad vallisoletana de Cigales. Los vecinos informaban de que varias personas habían accedido a un chalé de la Avenida de Circunvalación.
No ha sido el único caso registrado, ya que en mayo, el barrio de Las Delicias vivía varios episodios similares con el intento de okupación de cinco personas de dos viviendas. En esta ocasión, eran las ubicadas en la Calle Olmedo, 4, y generaba una gran alarma entre los vecinos del barrio.