Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ICAL

Valladolid

Condenan a cinco años de prisión a la mujer que acuchilló en Tordesillas a su marido mientras dormía

La Fiscalía solicitaba una pena de 10 años de prisión a la acusada por los hechos que ocurrieron en 2020

22 mayo, 2024 11:59

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de cinco años y ocho meses de prisión a una mujer de 34 años que apuñaló a su pareja en reiteradas ocasiones en el domicilio en el que convivían con su hija en Tordesillas.

El escrito de la sentencia apunta que el suceso ocurrió el 26 de abril de 2020 cuando la pareja se desplazó hasta su hogar después de estar en una cena junto a una amiga en común. Allí, ambos ingirieron alcohol y consumieron droga. Fue entonces cuando el varón se encontraba indispuesto y decidió irse a la cama para frenar el malestar. Sobre las 6:00 horas de la mañana, la mujer empuñó el cuchillo de cocina y se lo clavó en el abdomen y la escápula de su pareja. En ese momento, el varón se despertó sorprendido, una circunstancia que no frenó a la agresora que comenzó a golpear el cráneo de la víctima con el cuchillo hasta en seis ocasiones. Con la hija de ambos en común dormida en el sofá de la casa, la agresora arrastró al varón hasta el cuarto de baño, donde intento reanimarle con la ducha, pero como el agredido no reaccionaba, abandonó la casa para desplazarse hasta la residencia de su prima.

Con su prima, la agresora acudió al cuartel de la Guardia Civil para confesar lo que había ocurrido. Los agentes solicitaron la asistencia médica para atender y desplazar al agredido al centro hospitalario para examinarle las heridas. Como consecuencia, las heridas del agredido tardaron en sanar 288 días y aún conserva secuelas derivadas del incidente como varias cicatrices en su cuerpo.

El Tribunal Superior de Justicia también ha desestimado la solicitud de la Fiscalía en la que se pedía 10 años de prisión contra la mujer por un delito de asesinato. La condena sentencia la prohibición de la agresora de mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima, así como estar a una distancia superior a 300 metros durante siete años. La agresora deberá indemnizar al agredido con una cantidad de 30.000 euros, también deberá sufragar los gastos generados por la asistencia prestada en el Hospital Clínico por un importe de 6.705 euros, así como las posibles facturas que pudieran generarse por la asistencia de urgencias en el Centro de Salud de Tordesillas y los traslados en ambulancia.