Imagen de la calle principal de Medina de Rioseco.

Imagen de la calle principal de Medina de Rioseco.

Valladolid

Cheques descuento por un total de 3.000 euros para fomentar el consumo local en este pueblo de Valladolid

Con el ticket de compra y el número de DNI, el comerciante dirá en ese instante si el cliente ha sido agraciado

17 abril, 2024 10:26
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco fomentará el consumo local con la campaña 'Consume en Rioseco', que dará inicio este sábado, 20 de abril, con una promoción que se basa en el sorteo de cheques descuento por un total de 3.000 euros.
 
Del 20 de abril al 31 de mayo, comprar en los establecimientos de Medina de Rioseco adheridos a la campaña, tiene premio. Todos los clientes que compren, sin importe mínimo, entrarán en el momento en un sorteo aleatorio a través de una aplicación móvil que tiene el comercio. Con el ticket de compra y el número de DNI, el comerciante dirá en ese instante si el cliente ha sido agraciado con premios que van desde los 10 hasta los 500 euros.
 
Los premios están distribuidos de la siguiente manera: 15 premios de 10 euros cada uno; 10 premios de 20 euros cada uno; 8 premios de 50 euros cada uno; cuatro premios de 100 euros cada uno; 3 premios de 250 € cada uno; 2 premios de 300 € cada uno y un premio gordo de 500 euros. En el caso de que el cliente sea agraciado con cualquier cantidad, esta se abonará directamente en la cartera virtual del cliente para que pueda gastarlo de la forma que desee en los comercios participantes. En total, son 3.000 euros procedentes de los Fondos de Recuperación Europeos Next Generation los que se reparten en premios para incentivar la compra en el comercio de proximidad.
 
Es la tercera edición de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la Ciudad de los Almirantes con el objetivo de incentivar el comercio local en Medina de Rioseco.  Los establecimientos que forman parte en la campaña, que abarcan una gran gama de negocios como librerías, tiendas de ropa y calzado, de muebles, farmacias, charcuterías, peluquerías, etc., tendrán en su puerta un distintivo que los acredita como comercios adheridos a esta campaña.
La filosofía de la campaña se basa en la importancia de comprar en el comercio local, regentado por nuestros vecinos y que son base de nuestra economía. Además de adquirir productos y servicios de confianza y de comprometerse con la sostenibilidad económica riosecana, los clientes tendrán la posibilidad de que su apuesta por los negocios locales sea premiada.