Jaime Valentín y la imagen de la que será Finca La Pava

Jaime Valentín y la imagen de la que será Finca La Pava Imagen cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Una nueva finca para conciertos y bodas abrirá pronto en Valladolid: de la mano de un reconocido hostelero y artista

Creará 30 empleos y llegará para aumentar la oferta de ocio a la ciudad

15 abril, 2024 14:27

Noticias relacionadas

“Vimos este terreno que estaba parado, en una zona Este de Valladolid que está en expansión y en la que destaco la cercanía con el centro de la ciudad, a seis minutos en taxi. Vamos a hacer un lugar para celebrar bodas y también para hacer conciertos. Es un sitio perfecto”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Jaime Valentín.

El reconocido hostelero, músico y también dueño de Zvmo, un reconocido bar-restaurante en el centro de la ciudad del Pisuerga, se lanza, de nuevo, a la aventura de abrir otro emplazamiento hostelero.

“Llevo tiempo detrás de ello, pero no es sencillo encontrar algo que resulte idóneo. He pensado en hacer una carta para celebraciones de bodas, algunas comuniones, y también para empresas ya que ‘La Pava’, que es como se va a llamar nuestra finca, va a estar en una zona industrial en la que también podemos ofrecer menús para los trabajadores”, añade Valentín.

De los menús diarios a las bodas

La idea que persigue el hostelero pasa por conseguir que “Valladolid cuente con un sitio divertido” en el que todos “puedan disfrutar en verano”, sin olvidarnos de esos “menús ejecutivos”, para dar desayunos y demás a los empleados de las empresas cercanas.

“De lunes a viernes, los protagonistas van a ser los menús. Las bodas los fines de semana y, en verano, el terraceo con djs, conciertos de música en directo para acompañar con la mejor gastronomía”, afirma nuestro entrevistado.

Además, también planea abrir una brasería en el lugar con carnes, hamburguesas y pescados a la brasa en “un concepto que gusta mucho en la actualidad”, defiende.

Ubicación y plazos

La Finca La Pava va a estar situada en la Avenida Santander, 118. Cerca del Cementerio de El Carmen de la ciudad vallisoletana y en la carretera a Santovenia de Pisuerga. Frente a los terrenos de Acor en los que, en principio, debería instalarse Switch Mobility.

“La casa la vamos a utilizar como lugar de hospedaje, sobre todo en las bodas, por si se quieren quedar a pernoctar en el lugar. También para los músicos que actúen en verano, por ejemplo. El aforo va a ser de 2.000 personas y contaremos con 4.000 metros cuadrados de complejo con terraza, jardín y restaurante”, añade Valentín.

Además, se van a crear un total de 30 empleos directos. De hecho, Jaime Valentín ha contratado a una persona para mantenimiento y albañilería.

“Estamos con el arquitecto preparando el proyecto. Tenemos en el Ayuntamiento de Valladolid una consulta vinculante. Con eso, no decidimos a hacer el proyecto. Ahora estamos limpiando y presentaremos el proyecto en breve”, asegura nuestro protagonista.

En cuanto a plazos de apertura, añade que la idea es que esta nueva finca esté en funcionamiento entre finales de este año y comienzos del 2025, todo depende de si se retrasa alguna licencia y demás.

Un proyecto ambicioso que traerá más diversión aún a la ciudad vallisoletana y que trae la firma de Jaime Valentín.