Los bomberos retiran un árbol caído por el viento en una calle de Valladolid

Los bomberos retiran un árbol caído por el viento en una calle de Valladolid Eduardo Margareto Ical

Valladolid

La borrasca Nelson causa destrozos en Valladolid: árboles caídos, motos en el suelo y el Campo Grande cerrado

La provincia se encuentra en alerta amarilla debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando este miércoles

27 marzo, 2024 16:55

La borrasca Nelson ha llegado con mucha fuerza a Valladolid y ya se está dejando notar en la ciudad. Las rachas de viento están provocando daños en las calles donde ya se han visto algunos elementos caídos.

Y es que, a las 13:00 horas, en la estación de Fuente El Sol se registraba una máxima de 87 kilómetros por hora. Lo que está haciendo que, incluso, a los ciudadanos les cueste andar. Una foto compartida por Protección Civil Valladolid muestra cómo estos fenómenos meteorológicos adversos han provocado la caída de los contenedores e, incluso, motos que se encuentran aparcadas.

Contenedores y motos por el suelo debido a la borrasca Nelson

Contenedores y motos por el suelo debido a la borrasca Nelson @apcvalladolid

Ocurre lo mismo con los árboles. Algunos, como el que se encuentra en el paseo cercano a la UEMC, se ha caído al suelo provocando un corte de tráfico por parte de la Policía Municipal hasta que han logrado retirarlo.

Un árbol caído en las inmediaciones de la UEMC a causa del viento

Un árbol caído en las inmediaciones de la UEMC a causa del viento

Asimismo, desde el Ayuntamiento ya informaban el pasado martes, 26 de marzo, que el Campo Grande permanecería cerrado este miércoles y hasta que las "condiciones meteorológicas permitan su reapertura".

Asimismo, han puesto en conocimiento de los ciudadanos el mapa de avisos declarados por la Aemet en el cual se aprecia que la Comunidad se encuentra en nivel amarillo en su totalidad. Ante ello, y con las salidas de Semana Santa previstas, piden a los ciudadanos que se informen del estado de las carreteras, revisen los elementos de seguridad del vehículo, extremen la precaución y adecúen la velocidad a las condiciones de la vía.

Unos destrozos en los que se encuentra trabajando el personal de Protección Civil Valladolid junto por la Policía Municipal y los bomberos. Todo ello con el objetivo de recuperar la normalidad cuanto antes y resolver las incidencias ocasionadas por el viento.

Los bomberos levantando uno de los contenedores caídos por el viento

Los bomberos levantando uno de los contenedores caídos por el viento @apcvalladolid